Federico Froebel

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Las aportaciones de Federico Froebel a la educación preescolar.

Federico Froebel, quien fuese el creador de KINDER-GARDEN (jardín de niños). Ha hecho aportaciones relevantes a la pedagogía para sumejora en la práctica docente y por consecuencia dejando en los alumnos una buena educación.
Sus ideas renovaron lo que fue la tradicionalistas educación que en el siglo pasado regían, pero debido ala buena propuesta que Federico planteo, deslindo por completo y desde entonces a regido en la educación preescolar.

Actualmente Federico Froebel sigue viviendo en los jardines de niños, ya que sumaterial ha dejado huella en la vida escolar y gracias a ello las maestras elaboran actividades que favorecen significativamente a los niños y niñas.
Federico Froebel, elaboró sus estrategiasdidácticas, por medio de la observación, el observaba a los niños cuando jugaban y se socializaban, así el pudo notar que era lo que ellos debían saber y como debía aplicar dichas estrategias.

Froebelutilizó el juego como un factor de enseñanza y creó juegos y canciones diseñadas para inculcar actitudes de cooperación y por medio de estos transmitir nuevos aprendizajes. Este autor decía que los niñosvivían a través del juego y creía en la unidad y conexión de los estados internos con las acciones externas, la clave de esta conexión interior- exterior era la actividad propia, mediante el cual lointerior se vuelve exterior.
Federico Froebel argumenta que el centro de su sistema educativo para favorecer lo mencionado anteriormente era el juego específico con obsequios y ocupaciones.Froebel manejaba sus estrategias por medio de 20 obsequios y ocupaciones, cada uno se basaba en conceptos geométricos o actividades artesanales. Cada obsequio tenía objetivos a favorecer en los niños, comoel conocimiento de figuras geométricas, números, tamaños, formas, colores y habría de ser su primer juguete, la mayoría de los obsequios eran elaborados con madera. Ahora esas figuras geométricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEDERICO FROEBEL
  • Federico Froebel
  • “Federico froebel
  • Federico Froebel
  • federico froebel
  • Federico froebel
  • Federico froebel
  • Federico froebel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS