Fedex cumple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos.
* Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, laaparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virusinformáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.
*Daños y perjuicios
1. Pérdida de información (evaluable y actuable según el caso).
2. Horas de contención (técnicos de SI, horas de paradas productivas, pérdidaproductiva, tiempos de contención o reinstalación, cuantificables según el caso y horas de asesoría externa).
3. Pérdida de imagen (valor no cuantificable).
* Antivirus(activo)
4. Estos programas, como se ha mencionado, tratan de encontrar la traza de los programas maliciosos mientras el sistema esté funcionando.
5. Tratan de tenercontrolado el sistema mientras funciona parando las vías conocidas de infección y notificando al usuario de posibles incidencias de seguridad.
6. Como programa que estécontinuamente funcionando, el antivirus tiene un efecto adverso sobre el sistema en funcionamiento. Una parte importante de los recursos se destinan al funcionamiento del mismo.Además, dado que están continuamente comprobando la memoria de la máquina, dar más memoria al sistema no mejora las prestaciones del mismo.
7. Otro efecto adverso son losfalsos positivos; es decir, notificar al usuario de posibles incidencias en la seguridad. De esta manera, el antivirus funcionando da una sensación de falsa seguridad.
*
tracking img