Fedon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una lectura en la cual se plasma las últimas disertaciones e Sócrates antes de su muerte, donde se muestran algunos temas estudiados como el del alma y su inmortalidad; donde se recalca que es crucial demostrar que el alma no muere. Se empieza con una afirmación la cual dice que todos los seres se originan a partir de un contrario (belleza vs fealdad); esto lleva a la conclusión de quelas alamas de los muertos existen en algún lugar donde de donde luego naca de nuevo. Es un proceso circular y no un proceso rectilíneo que solo tiene como dirección el ir de frente lo cual significa que no hay una regeneración. El siguiente tema el cual se analiza es la inmortalidad del alma, se da el revivir y los viviente nacen de los muertos y las alamas de los muerto perviven (para las buenashay algo mejor, y algo peor para las malas) y las almas antes de existe en cuerpo tenían entendimiento, antes de existir nosotros nuestra alma ya existía.
El saber consiste en conservar el conocimiento de que se ha adquirido y no perderlo. Conocer es recordar, dice que todo lo que aprendemos fue en un tiempo anterior y en el presente solo nos acordamos; es va de la mano con la inmortalidad delalma ya que sería imposible recordad si el alma fuera inmortal. Lo que uno recuerda es preciso que eso lo supiera ya antes; la reminiscencia se genera a partir de cosas semejantes, y en otros casos también de cosas diferentes. También puede sr posible que se recuerde a partir de la comparación de dos cosas, es decir que encontremos una semejanza entre ciertos objetos. Por lo que sala a flote laconclusión de que es necesario que nosotros previamente hayamos visto las cosas y en el presente solo recordemos o hagamos una semejanza; cuando nacimos ya teníamos lo conocimientos. O nacemos con ese saber y lo sabemos todos a lo largo de nuestras vidas o se puede decir también que los que aprenden no hacen nada más que acordarse el aprender seria reminiscencia.
El alma es lo mas semejante a lodivino, inmortal, inteligible, uniforme, indisoluble y que está siempre idéntico consigo mismo, por lo que le cuerpo es más parecido a lo humano, mortal, multiforme, irracional, soluble y que nunca esta idéntico a sí mismo. Cuando una persona muere lo que podemos ver es lo visible (le cadáver) que se disuelve, descompone y se disipa con el tiempo. El alma que es invisible, se va a un lugardistinto que no es visible para los sentidos; la naturaleza del alma es en alguno momento separase del cuerpo. Es importante hacer una distinción entre un alma que ha llevado un vida buena y otra que ha sufrido los gastos de una vida mala; ya que la primera podrá irse a su destino, mientras que la otra tendrá que estar en pena y cumplir cierta purificación para poder cumplir con su naturaleza ofinalidad. Las almas que logran una vida buena son a aquellas que llevan a la práctica la virtud democrática y política con cordura y justica; se puede decir que esta es feliz. Los filósofos rechazan todas las pasiones del cuerpo y se mantienen con una conducta recta, ordena y valerosa; no ceden ante las pasiones, por un temor muy deferente a lo material.
Después de hacer runa análisis profundo, en el“Fedón” se llega a la conclusión de que le alma es inmortal e imperecedera, que después de que el cuerpo se muere y se queda en el mundo de lo visible, ella se va a un viaje en un mundo que nuestros sentidos no pueden ver.

Conclusión:
Debo admitir que en ciertos puntos coincido con esta lectura, la cual ya había leído antes en algunas materias llevadas en la prepa pero nunca había hecho unanálisis de esta obra. Coincido en que el alma al momento de que el cuerpo muere, esta hace un viaje otro mundo; el problema aquí es que mi punto de vista sobre el alma inmortal es así por que yo soy católico y la inmortalidad del alma es uno de los puntos de los cuales se habla en la religión católica. No se la gente que es creyente en otras religiones que opinión tenga sobre la inmortalidad...
tracking img