Fefe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen en gran cantidad agentes productores de cáncer, que son causales de un gran porcentaje de los cánceres más frecuentes.
Herencia: Se calcula que menos del 20% de los cánceres son de causahereditaria.
Virus: los virus del papiloma humano son reconocidos como causantes del cáncer del cuello de la matriz y su transmisión sexual, por lo que las portadoras de este virus deberán tenerseguimientos y tratamiento; igual indicación debe seguir su pareja.

Etapas del cáncer:
Etapa 0. El cáncer se encuentra en las primeras fases de desarrollo. Esto significa que está concentrado en un áreaespecífica.

Etapa I. El cáncer se ha extendido a otras áreas cercanas, pero sigue estando concentrado dentro del tejido u órgano de origen.

Etapa II. El cáncer se ha extendido a otros tejidosu órganos cercanos, pero no ha atacado nodos de linfa cercanos.

Etapa III. El cáncer ha atacado nodos de linfa cercanos pero aún no ha afectando otras áreas del cuerpo.

Etapa IV. El cáncer haavanzado y está atacando áreas más remotas del cuerpo y órganos lejanos al punto de origen.

* Recurrente. El cáncer se vuelve a desarrollar después del tratamiento.

Metástasis: Durante esteproceso las células pierden su localización específica dirigiéndose a los tejidos y órganos próximos, desarrollando la capacidad de invadir otros tejidos, adquiriendo la posibilidad de crecer enlocalizaciones o ambientes diferentes a aquel sitio donde se originaron. Las metástasis son una de las causas más frecuentes de la muerte por cáncer y de la imposibilidad de tratar exitosamente a éste.Tumores: un tumor es cualquier bulto que se deba a un aumento en el número de células que lo componen, independientemente de que sean de carácter benigno o maligno. Cuando un tumor es maligno, tienecapacidad de invasión o infiltración y de metástasis a lugares distantes del tumor primario, y entonces es un cáncer.

Oncología: La oncología es la especialidad médica que estudia los tumores...
tracking img