Felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELICIDAD

“Es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.”
Muchas personas piensan que la felicidad se consigue teniendo: Dinero, Salud, Amor, Trabajoetc., pero hay personas en el mundo que lo tienen y no consiguen la felicidad.
Cabe mencionar que la felicidad y feliz son palabras muy diferentes: wikipedia dice que la felicidad es un estado de ánimo cuando se cree que se alcanzo una meta deseada. Imagínese a un ladrón, a este le proponen robar un banco es tanta su necesidad que lo hace y sobre todo lo logra con éxito, ¿acaso eso leproporciona felicidad? pero ¿Fue una meta deseada? aaaa pero La felicidad "tiene su asiento en las emociones y es una reacción de la personalidad". Es decir, yo soy feliz cuando me siento feliz; cuando alcanzo algún objetivo que satisface a mí ser inferior; cuando algún logro personal, sentimental o de otra índole me causa una sensación de bienestar y satisfacción. Es parte de la personalidad pues es algoindividual que no puedo transmitirle a otra persona.
Yo soy feliz por las cosas que me han pasado a mí. La felicidad es la meta del yo separado. Ahora nuestra sociedad nos anima a buscar la felicidad pero acaso la encontraremos al 100%? En mi parecer dejamos de ser felices cuando, nos enfermamos o algún ser cercano a nosotros le sucede algo, cuando pasan tragedias en el mundo, cuando se pierdeel trabajo, la persona que se ama etc. aquí me pregunto yo ¿Cuánto dura la felicidad? horas, días, años. Eso solo lo podemos saber nosotros. Personas cercanas a nosotros siempre nos dicen que nos preocupemos solo por nosotros, que logremos estar bien con nosotros puro yo yo yo, pero acaso no piensan que muchas cosas que nos pasan o decisiones que tomamos son influenciadas por personas cercanas oaquellas que nos brindan un consejo, pues de ahí también parte la felicidad de aquellas decisiones que tomamos en la vida, no hay que ser tan egoístas y pensar solo en uno mismo pues muchas personas también hacen que seamos felices  hay una escritora llamada Agnes Repplier: quien dijo "No es fácil encontrar la felicidad dentro de uno, pero es imposible encontrarla en otro lado". No estoy de acuerdotanto con esa frase claro que es difícil encontrar la felicidad dentro de uno por muchos motivos, pero cuando estás en busca de ella atraviesas por cosas que dejan algo en ti y esas pequeñas cosas que a veces no consideramos importantes son las que en varias ocasiones nos llevan a un momento de gran felicidad, así que no es imposible los limites se los pone cada quien.
El ser humano ha tendidosiempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.
La felicidad como decíaincluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesariamente positivas (compromiso, lucha, reto, incluso dolor). En la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello, su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.
Para mí ser feliz es diferente, ser feliz es ser persona,es tener vida y disfrutarla, aprender a ser responsable ante mis actos, caminando por ahí fui recordando todo lo que perdí olvidando el pasado, descifre el futuro mirando mi presente conseguí valorar aquellos frutos, aunque es difícil abrir los ojos en un mundo tan perdido es como haber vivido para siempre dormido es abrazar el momento con los brazos abiertos ahí es cuando estas realmente...
tracking img