Felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La felicidad
La felicidad, muchas personas se preguntan o nos preguntamos casi a diario que es la felicidad, pero lo interesante de todo esto que no nos preguntamos si nosotros somos felices.
En este ensayo nos daremos cuenta que es la felicidad, para ser sinceros no lo sabrán puesto que la felicidad es algo subjetivo muchas personas han hecho libros e investigaciones de la felicidad y no hanpodido encontrar el verdadero significado de la felicidad y creo nunca no lo encontraran no quisiera adelantarme mucho pero si quisiera que tomáramos en cuenta las ideas de las personas y la información que se mostrara mas adelante.
Cuando su servidor hacia este trabajo cada vez se daba cuenta que se le iba hacer algo difícil puesto que la información encontrada en la fuente de información másgrande, es decir el internet es mucha pero el problema es que de este tema cada quien tiene su punto de vista y no puedo basarme en alguno puesto que ellos piensan diferente a mi al igual que ustedes cuando lean este trabajo dirán que no se el significado de la felicidad pero juntos trataremos de llegara a un acuerdo para tener una idea de que es la felicidad.
No quisiera ser tan poético ni tanimaginativo pero yo creo que en los libros de “Descubra el secreto de la Felicidad” y esas cosas como que el autor se deja guiar por la imaginación pero yo creo que si es bueno dejarse guiar por ese sentimiento que tenemos cuando estamos con nuestra pareja que en ese momento es todo perfecto todo es como queremos y nada puede llenarlo por eso es que el amor es tan perfecto o la satisfacción quesienten las personas que son felices cuando hacen una buena acción o cuando dices la verdad y tu conciencia esta tranquila, ganaste un partido de foot y lo mejor es que tu anotaste el gol de gane , tu popularidad te hace tan feliz y te hace sonreír; mucha gente es feliz haciendo el mal, disfruta pisotear a las demás personas o simplemente se ríe de ellos por esto es que la felicidad es subjetivaporque yo no te puedo decir se feliz brincando un charco o aventando una piedra sobre el mar o un rio la felicidad es simple tanto como la quieras vivir. A veces es bueno ponerse metas en la vida para cuando llegas y cumples tu meta te sientes feliz si no esta bien lo importante es luchar bueno dicen los psicólogos.
Para empezar a comprender este tema es bueno saber que significado tiene lapalabra FELICIDAD pero lo malo de esto es que tampococ hay una definición exacta de la palabra solo adjetivo feliz viene del latín felix, felicis 'fértil, fecundo' (aplicado también a tierras y a árboles) y luego 'feliz'. El sufijo -ix parece dar a entender que en un principio era una voz femenina (como actrix). Tiene la raíz indoeuropea *dhe- 'mamar' que ya hemos visto en femina (ver: fémina) con unalargamiento -L- que se encuentra en el latín felare/fellare 'mamar' (de donde felación) y en el griego θήλυς (thêlus) 'hembra' y θηλάζω (thelázo) 'amamantar'. Esta misma raíz latina la encontramos en fecundus (ver: fecundo) y en filius 'hijo'. Familia léxica: felicidad, infeliz, felicitar, felicitación, etc.

Para denotar el concepto de "feliz" el latín tenía tres adjetivos: fortunatus enorigen 'colmado de suerte o fortuna', beatus originalmente 'colmado de bienes o riqueza' (ver: beato) y felix originalmente 'beneficiado por la fecundidad '
Esta definición es algo fuera de lo que ya hemos hablado, leía en un otra definición etimológica de felicidad, lo curioso era el comentario que hacia el autor del blog: “proviene del latín "Felicitas" y quiere decir: "Fecundidad o Fertilidad",digamos que en sus orígenes la palabra felicidad estaba estrechamente vinculada con "uy, bombón! que bien que la pasamos anoche".
No creo que esto se aleje mucho de la realidad de hoy. ¿Acaso no son las relaciones sexuales llamémosle una "fuente" de felicidad? ¡Y qué fuente me animaría a decir! Las relaciones sexuales influyen en la vida entera de las personas, haciendo que cambie su estado de...
tracking img