Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSISTORES Y DIODOS SEMICONDUCTORES

AUTORES:

Iram Alexander Borrallas Roblero
Fernando Darinel Niño González

INTRODUCCIÓN

En este tema se habla de los transistores y los diodos semiconductores lo cual nos dice que efectúa esencialmente las mismas funciones que los tubos electrónicos, los transistores son mucho más pequeños y ligeros que los tubos.

Muchos aparatos que anteseran tan pesados y voluminosos que debían estar montados permanentemente, ahora se fabrican en versiones portátiles y miniaturizadas.

Los transistores operan a temperaturas menores que los tubos electrónicos, cuando son transistorizados ya no requieren un sistema de enfriamiento y, por lo tanto son mas sencillos.

El transistor es un dispositivo solidó y robusto que resiste muy bien lasvibraciones y golpes también son compactos y fáciles de almacenar .Una de las mejores ventajas del transistor es que una vez instalado tiene una vida muy larga. Hay transistores de alta potencia, pero estos solo se fabrican sobre pedidos especiales.

Se conocen muchas partículas subatómicas, pero solo tres de ellas interesan en el estudio de la electrónica básica: el protón, el electrón y el neutrón.Los protones y neutrones se encuentran en el centro o núcleo del átomo y los electrones giran en órbitas alrededor del núcleo. El protón es pequeño, pero muy pesado; el electrón es mayor que el protón pero su masa es aproximadamente, 1840 veces menor.

Estas cargas son iguales y opuestas. La ley de las cargas eléctricas establece que las partículas con cargas similares se repelen, mientrasque las cargas diferentes se atraen.
Los semiconductores, particularmente los diodos, en realidad no son nuevos en el campo de la electrónica, el antiguo detector de cristal que se uso en los primeros días de la radio era un semiconductor, ni siquiera los transistores se pueden considerar como nuevos, ya que primeramente fueron construidos en 1948 en los laboratorios de los teléfonos bell, porjohn bardeen, wiliams shockley y w. h. brittain.

En el comienzo de los transistores su uso solamente fue de manera experimental pero en el transcurso del tiempo se empezaron a usar para fines prácticos y empezaron a sustituir a los tubos electrónicos.

Para comprender como trabajan los transistores y otros semiconductores, es necesario un buen conocimiento de las teorías atómicas yelectrónica.

Se sabe que toda materia está constituida por elementos o sus combinaciones. Los elementos son sustancias básicas simples que se encuentran en la naturaleza. Cuando se combinan elementos para formar un nuevo material, se tiene un compuesto. La partícula más en pequeña que se puede dividir un compuesto sin que se modifiquen sus propiedades, por otro lado la partícula mas pequeña a la quepuede reducirse un elemento, conservando sus propiedades, se llama átomo.

Los átomos de los diferentes elementos tienen diferentes propiedades, todos contienen las mismas partículas subatómicas. Solo tres de ellas interesan en el estudio de la electrónica básica: el protón, el electrón y el neutrón. Los electrones y los protones son partículas cuya importancia radica en las propiedades eléctricasque tienen. El electrón tiene una carga eléctrica negativa y el protón la tiene positiva y los neutrones no tienen carga eléctrica, son eléctricamente neutros.

Un átomo es eléctricamente neutro, por que tiene el mismo numero de protones que de electrones, estos electrones se dividen en grupos llamados capas, cada electrón recorre su propia orbita, pero ciertas orbitas quedan mas juntasformando lo que se conoce como una capa, un átomo puede tener hasta 7 capas.

La capa electrónica exterior de un átomo recibe el nombre de capa de valencia, valencia significa enganche se comenzó a usar cuando se consideraba que los átomos tenían algo como ganchos que los sujetaban a otros átomos pero ahora se sabe que los electrones de la capa exterior son los que permiten unirse a los átomos o...
tracking img