Felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELICIDAD, EL ESTADO IDEAL:

Es el estado mental producto del acoplamiento de nuestro interior, mediante la fuerza de la voluntad, el que permite vivir la vida de manera armónica.

Muchospiensan que la felicidad es producto de las circunstancias que nos rodean, que cuando las cosas estén bien, podremos estar bien; el problema desde esta perspectiva es que las cosas que nos rodean nosiempre son controlables, ya que dependemos de muchas personas, situaciones y objetos.

La felicidad, ha dicho algún pensador, es un estado que se adquiere con la ausencia del deseo; deja de desear, dejade sufrir, sé feliz. El sufrimiento es debido a las carencias; cuando carecemos sufrimos. Cuando se abandona el deseo de llenar esas carencias, desaparece la infelicidad y, con ello, aparece lafelicidad.

La mayoría deseamos tener ciertas necesidades cubiertas para entonces comenzar a ser felices; ¡Si yo tuviera una cara bonita, sería feliz! ¡Si estuviera un poco más alto, sería feliz!¡Cuando logre bajar unos kilos, me sentiré bien! ¡Si no estuviera enfermo, disfrutaría de la vida! ¡Si yo tuviera pareja, no sufriría! ¡Si mi trabajo fuera diferente, me sentiría bien! ¡Cuando llegue laprimavera, me sentiré bien! ¡Si yo tuviera una casa en tal lugar, me sentiría realizado! ¡Cuando yo tenga una bicicleta, una motocicleta, un automóvil, seré feliz!... Y mientras no llegue lo deseado, nodisfrutamos la vida.

Normalmente estamos a la espera de que se concreten algunas cosas para entonces comenzar a ser felices y mientras no se realizan esas metas, estamos sufriendo por no tenerlas.Muchas de las metas que nos proponemos, ni siquiera llegan a realizarse y, mientras tanto, vivimos la vida siendo infelices.

La infelicidad atrae a sus similares, igual que cualquier otraemoción negativa. Sufrimos debido al temor a no tener lo que deseamos. Y ese temor atrae a nosotros, precisamente lo que no queremos.

Para vivir la felicidad, sólo hay que vivirla, sin esperar tener...
tracking img