Felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FELICIDAD


Buscar un concepto de felicidad tiene un sin numero de apreciaciones subjetivas que
con llevan a dar criterios propios.

En ese camino de conceptos se encontró en el diccionariode filosofía de Ferrater Mora, “que la felicidad es la obtención de un bien supremo y que este bien algunas veces se puede dar de manera material”.

Para Osho en su libro Alegría, la felicidad estarelacionada con su consciencia y no con su carácter.

Según el texto La Felicidad de Gonzalo Gallo afirma que para ser feliz hay que tener fe suficiente para confiar, amor suficiente para servir yesperanza suficiente para conquistar sus sueños.

Para llegar a un criterio de felicidad se pueden ver muchos aspectos que enmarcan este concepto y de alguna manera se puede retomar lo planteado porOsho porque la felicidad verdadera es cuando uno tiene la consciencia tranquila ya que inspira naturalización con la mente tanto que no necesita nada más para complacer porque tiene todo.
Laconsciencia es la voz interior, la programación de un camino a seguir a través de principios fundados en el ser.

De otro lado, es importante resaltar que la felicidad esta en cualquier edad y espor ello que tomar un rango de edad aquí será pertinente deteniéndonos un poco en los jóvenes.

Más del 75% de estos en Colombia son felices según un estudio nacional de salud mental en el cual seencontró que las buenas relaciones con padres, amigos, vecinos y parejas ayudan al fortalecimiento de aspectos positivos de la vida.

Contrario a lo que se piensa el mayor número de opinionesmanifiestan que los jóvenes mantienen depresivos, solitarios y pesimistas. Siendo esto algo erróneo porque los adolescentes en esta edad tienen mayores vínculos permitiendo expandir su forma de pensar y deser; buscando un reconocimiento de aquellos con quienes comparte.

Por ultimo se pueden plantear varios interrogantes a partir de la reflexión sobre la felicidad según el resultado del estudio...
tracking img