Felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FELICIDAD

Se dice que la felicidad es lo único importante en la vida; excluyendo así momentos felices. Hay varios modos de desmentir sobre la aparente obviedad de que la felicidad sea lo másimportante, ya que como seres humanos, nos interesa no solo su cantidad total, sino ver cómo se distribuye esa felicidad.
La cuestión de enchufarse a una maquina de experiencias en donde dentro deella se viva un mundo de ilusiones. No es cuestión de si sea preferible o no, sino de que si enchufarse constituirá una mejor vida, o una mejor vida accesible ya que lo que realmente importa es como sesiente uno desde adentro. Esto se trata de un experimento mental que aísla la pregunta de ¿Sólo nos importa nuestros sentimientos internos? Hay lectores (según el texto) que sostienen la idea de quese enchufarían a la maquina. Deben tener en cuenta su primer impulso, que fue el no hacerlo, luego se detendrían a pensar de que, como solo importan las experiencias, la maquina entonces estaría bien.Lo que realmente nos interesa a nosotros es que haya una conexión entre lo que es real y la realidad. Lo que nos haría pensar que la máquina de experiencias es defectuosa, ya que no nos brindadicha conexión. Sin duda deseamos también una conexión que podamos compartir con otras personas y esa es una de las cosas más angustiantes de la máquina de experiencias es que uno está solo. Y lo másangustiante aún es que no sabemos si otros comparten nuestro mundo o si nos aislamos del mundo de ellos.
Varios conjuntos de emociones están bajo el nombre de felicidad, al cual se le convendría llamarestado de ánimo. Aquí Nozick examina tres tipos de emoción de felicidad, la primera que es estar feliz porque una o muchas cosas sean así, la segunda que es sentir que la vida es buena ahora y latercera que es estar satisfecho con la vida en su totalidad.
El primer tipo de felicidad, estar feliz de que algo sea así, por ejemplo las creencias. El segundo tipo, sentir que nuestra vida es buena...
tracking img