Felipe de jesús calderón hinojosa (biografía)

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
(Felipe de Jesús Calderón Hinojosa; Morelia, Michoacán, 1962) Político mexicano del Partido de Acción Nacional (PAN), actual presidente del país. Nacido en el seno de una familia sencilla, FelipeCalderón realizó sus primeros estudios en el Instituto Valladolid de Morelia, su ciudad natal, y en 1987 se licenció como abogado por la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México.
Tras cursar unamaestría en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre 1999 y 2000 asistió a una segunda maestría en Administración Pública (MPA) por la Escuela de Gobierno John F. Kennedyde la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Felipe Calderón
La vida política de Calderón se inició prematuramente ya que, según sus palabras, comenzó "de niño, repartiendo volantes y pintandobardas" para el Partido de Acción Nacional (PAN). A esa agrupación política había llegado de la mano de su padre, Luis Calderón Vega, un activo militante (además de historiador) que en 1981 decidióabandonar las filas del PAN por considerar que se había convertido en un "partido de la clase empresarial", si bien en ese momento era diputado federal.
La renuncia de Luis no fue seguida por su hijoFelipe, quien, muy al contrario, se lanzó a una meteórica carrera dentro de las filas panistas. A partir de 1987 fue secretario nacional juvenil y, luego, secretario de estudios del Comité EjecutivoNacional; entre 1988 y 1991 fue representante a la Asamblea del Distrito Federal, en la que ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Régimen Interno; entre 1991 y 1994 fue diputado federal y secretariode la Comisión de Comercio durante la discusión y la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
En 1993 Felipe Calderón se casó con Margarita Zavala, abogada y militante del PAN;actualmente la pareja tiene tres hijos. Ese mismo año, poco antes de concluir su período como legislador, fue electo secretario general del partido y en 1995 se postuló como candidato a gobernador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe de Jesus Calderon Hinojosa
  • Biografia de felipe calderon hinojosa
  • Biografía De Felipe Calderón Hinojosa
  • Biografia Felipe Calderòn Hinojosa
  • SEXENIO DE FELIPE CALDERON HINOJOSA
  • Felipe Calderon Hinojosa
  • Felipe Calderón Hinojosa
  • Felipe calderon hinojosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS