Felipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricerca y Cooperacione, el Gobierno Municipal de La Paz con diferentes unidades y departamentos representados, el comandante de la Policía Turística, El Bunker espacio alternativo Xpertour, Boca ySapo, la Camara Hotelera, Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF), Fundación Solón, Fundación Arte y Culturas Bolivianas, Fundación Flavio Machicado, Proyecto Turismo y Cultura, Espacio Simón y Patiño,Unión Latina, OGD-LPBENI, Museo Nacional de Arte, Asoguiatur.
Se tocaron varios temas que estuvieron relacionados a las características y objetivos del proyecto de la mencionada red. Se enfatizaronlos objetivos y los alcances del proyecto, recalcando que esta es una propuesta abierta que habrá que consolidar en los siguientes meses.
Se plantean como objetivo principal:
“Constitución de la Redde Turismo y Cultura para crear sinergias y colaboraciones entre los actores del sector turístico-cultural, fortaleciendo las actividades de los espacios culturales y empresas turísticas, mejorando lapercepción turística y cultural de la ciudad de La Paz a nivel nacional e internacional” .
Se plantean como objetivos específicos:
- Establecer mecanismos de difusión de informaciones de lasactividades particulares de los espacios artísticos culturales del escenario paceño.
- Incentivar procesos de coordinación de actividades e intercambio experiencias, recursos y productos culturales entrelos socios del proyecto.
- Establecer mecanismos de coordinación entre las instituciones públicas y la RETUC.
- Generar un proceso de capacitación en temas de red y gestión turístico-cultural con lossocios y beneficiarios de la RETUC.
- Traducir los recursos culturales y turísticos existentes en productos y oferta turística cultural de calidad.
- Elaborar un código ético de turismo cultural conel apoyo de las instituciones y socios de la RETUC.
La garantía de la participación del Gobierno Municipal de La Paz (GMLP) en las instancias correspondientes, oficialía Mayor de Culturas y...
tracking img