Feliz cumpleaños

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Revolución
Es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc.
Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, y sobre todo trae consecuencias trascendentales, han de percibirse como súbitos y violentos, como unaruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas, que afecte de forma decisiva a las estructuras. Si no es así, debería hablarse mejor de una evolución, de una transición o de una crisis. Si lo que falta es su carácter trascendental, debería hablarse mejor de una revuelta. Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y de construccionescolectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una nueva unión de intereses frente a una vieja unión de estos.
JUSTIFICACION:
En este apartado se explica las razones o los motivos por los cuales se pretende realizar la investigación, por lo general es breve.
Por justificación se entiende sustentar, con argumentos convincentes, la realización de un estudio, en otras palabras, esseñalar por que y para que se va a llevar a cabo dicha investigación.
Para elaborar la justificación primero se tiene que conocer bien el problema, posteriormente se requiere de:
1- Explicar por que es importante realizar la investigación.
2- Que beneficios se obtendrían al resolver la problemática que se plantean.
En el desarrollo de la investigación se puede dimensionar en diferentes tiposde intereses como son los siguientes:
1- Intereses personales
2- Intereses institucionales
3- intereses políticos
Es decir, explicar el tipo de interés que se tenga sobre el tema que se esta investigando, con la finalidad de conocer esas razones, que por la cual se ha interesado.
* La acción de justificar que convierte o transforma lo que era injusto o no conforme a lasnormas, en justo o verdadero, conforme a un criterio de justicia, de normas o de verdad:
* como ley, norma social objetiva
* como virtud moral subjetiva
* como prueba o demostración de una verdad
El término se aplica, por analogía, en numerosos contextos y situaciones frente a diversas formas de autoridad legítima o legitimada y diversos métodos y consecuencias diferenciadas.* Formas de justificación:
* Justificación activa, en la que el individuo justifica sus actos (ante una autoridad, ante sí mismo o ante los demás) como justos, conforme a determinadas normas según contexto.
* Justificación pasiva, en la que una autoridad (juez, autoridad civil, el padre, el profesor etc.) justifica los actos de alguien como justos o conforme a leyes o conforme a usos ycostumbres, con sentido público.
* Justificación (religión), referida a la salvación del pecado, que en muchas religiones justifica la entrada en el paraíso después de la muerte.
* Absolución (justificar como absolver, declarar justo, o proporcionar sentencia favorable sobre una actuación).
Revolución
Es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puedeproducir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc.
Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, y sobre todo trae consecuencias trascendentales, han de percibirse como súbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas, queafecte de forma decisiva a las estructuras. Si no es así, debería hablarse mejor de una evolución, de una transición o de una crisis. Si lo que falta es su carácter trascendental, debería hablarse mejor de una revuelta. Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una nueva unión de intereses frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feliz cumpleaños
  • Feliz Cumpleaños
  • Feliz cumpleaños
  • feliz cumpleaños
  • Feliz cumpleaños
  • Proyecto "un cumpleaños felizmente saludable
  • Feliz cumpleaños escuelita
  • Hacer un cumpleaños feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS