Felomania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen español

--------------------------------------------------------------------------------



Asociación Gutenberg

El Museo Gutenberg abrió sus puertas por vez primera el día de SanJuan de 1901. Ese mismo día también inicia sus actividades la Asociación Internacional Gutenberg, fundada para el fomento de este nuevo Museo así como de las investigaciones sobre Gutenberg. Desdeentonces, la Asociación Gutenberg y el Museo Gutenberg están estrechamente ligados por su común y cambiante historia, y aún hoy continúa la Asociación con su función de apoyar tanto material comoidealmente al Museo Gutenberg y de fomentar las investigaciones sobre la historia de la impresión y del libro.

En la Maguncia actual, la ciudad de los medios de comunicacion y de las computadoras, sinduda alguna el concepto sobre Gutenberg va mucho más allá de la tipografía, siendo considerado como un fenómeno de la comunicación. La era industrial ha sido relevada por la era de la información. Nosencontramos al comienzo de una época, en la que la información es vendida como una mercancía y fabricada como un producto industrial. La expansión y penetración de la información será total en todoslos aspectos. Ello modificará con toda seguridad la vida humana. La herencia de Gutenberg constituye el núcleo de esta evolución.

La Asociación Gutenberg cuenta en la actualidad mas de 1300 sociosdistribuidos en 35 países. Su Presidente es el Alcalde Mayor de Maguncia, asistido por un Vicepresidente y cuatro Miembros de la Presidencia, así como por una Junta Directiva que se compone de losmiembros elegidos en la asamblea de socios y de los representantes del Gobierno de Renania-Palatinado, del Ayuntamiento de Maguncia, de la Universidad Johannes Gutenberg, del Instituto de Historia delLibro, así como del Director/de la Directora del Museo Gutenberg. La Junta Directiva concede a socios meritorios el título de Senador/Senadora de la Asociación Gutenberg.

Existe una nómina...
tracking img