Plan de trabajo 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Hoy en día la protección de los derechos fundaméntales del hombre son un premisa que se debe de dar en todo gobierno democrático, los nuevos tiempos reclaman nuevas medidas para la difusión y protección de los derechos Humanos.
Es por ello que el 3 de enero de 1995 se crean las figuras de las coordinaciones municipales, para posteriormente el 6 de agosto del2009 se cambio la denominación por defensorías municipales estas últimos ajustes a la ley orgánica municipal dotan a la defensoría de autonomía y fortalecen sus atribución y estructura.
La misma ley orgánica municipal en su articulo 147K IX enmarca que una de las atribuciones de la defensoría es el desarrollar programas y acciones tendientes a promover los derechos humanos-
Espor ellos que la presente defensoría crea este plan de trabajo cuya vigencia será de una año, para así difundir, y defender los derechos primordiales de una forma organizada.


Plan de Trabajo 2010
Objetivo General
Realizar con eficiencia las actividades concernientes a la defensa, protección y a la difusión de los derechos humanos en el municipio de San Antonio la Isla
Objetivosespecíficos
Generación de políticas publicas con enfoque de derechos humanos
Se trata de diseñar implementar, dar seguimiento y evaluar programas y medidas y acciones con enfoque en derechos humanos, como la promoción y difusión de los derechos humanos en el sector público social.
Marco jurídico.
* Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos. Articulo 102 apartado B
* ConstituciónPolítica del Estado Libre y Soberano de México, articulo 16
* Reglamento interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México
* Ley Orgánica Municipal, Articulo 31 fracción IX Bis, XLII, Art 45 fracción III y Capitulo decimo.
* .

PROGRAMAS:
PREVENCION Y ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMANCIÓN A PERSONAS CON CAPASIDADES DIFERENTES Y / O GRUPOS VULNERABLES.
SUBPROGRAMA: Atención a lafamilia, la mujer y la infancia
* Elaboración del programa de trabajo interno y de monitoreo permanentes.
* Elaborar un cronograma mensual de actividades incluyendo las estrategias que permitan su práctica y cabal cumplimiento.
* Realizar eventos de educación y promoción, de los derechos humanos para la familia, la mujer, y la infancia.
* Establecer una coordinación con laComisión de Derechos Humanos del Estado de México con el objetivo de establecer una colaboración más eficaz en la defensa de los derechos primordiales de mujeres y niños
* Monitorear las quejas presentadas por mujeres y menores de edad.
* Asesorar a las personas, en especial a los menores, personas de la tercera edad, discapacitados y detenidos o arrestados por autoridades municipales, poralguna falta administrativa a fin de que les sean respetados sus derechos humanos.

Subprograma: Atención a Adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
* Realizar eventos de educación en derechos humanos (promoción y capacitación) para grupos vulnerables, personas con capacidades diferentes, adultos mayores.

PROGRAMA: PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
* Gestionar ante laComisión de Derechos Humanos del Estado de México el material didáctico necesario para eventos como rota folios, carteles materiales de exposición en general.
* Difundir manuales folletos y trípticos que se relacionen con la materia de derechos humanos.
* Organizar cursos de capacitación y actualización para el personal del H ayuntamiento de San Antonio la Isla, y delegadosmunicipales que tenga como objetivo el buen conocimiento en materia de derechos humanos para el buen ejercicio de sus funciones como funcionarios públicos.
* Organizar pláticas a los integrantes de la dirección de seguridad pública afín de que se tenga conocimientos en materia de derechos humanos y tengan un mejor desempeño en las funciones que la ley les confiere.
* Organizar y...
tracking img