Femenino

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
fajdvgffgbbaAllport estudia la personalidad como una construcción dinámica, psicofísica, con autonomía funcional, determinante y con perfiles de exclusividad individual. Sus estudios morfogénicos lepermiten acercarse a la dimensión de un individuo concreto, al ‘proprium’, conocer sus rasgos. describirlos y clasificarlos, de modo que pueden ser contrastados con los de otras diseccionespersonales.
El carácter individualizado de la personalidad remite a las teorías de la recepción definidas por la singularidad de la percepción y la disposición receptiva. Pero también, en virtud del carácterdinámico de la personalidad, sujeta a los cambios que se producen en su entorno, Allport advierte que la propia personalidad puede verse modificada por la acción de los medios.
En el libro ThePsychology of Rumor (1947), escrito con Leo Postman*, y también en diversos trabajos publicados ya años antes por ambos autores, se hace un planteamiento acerca de los procesos y efectos del rumor, lo quele convierte en referencia obligada en los abundantes estudios posteriores.



El rumor, que nace en contextos inciertos y ambiguos, aparece como una propuesta de realidad en vías deconfirmación. La intensidad del rumor, su alcance y duración (R) es igual a la importancia de la información que contiene para la audiencia (i), multiplicada por el factor de ambigüedad o ausencia de informaciónmediada (a). El rumor circula cuado su contenido es de interés y falta de evidencias o de información convencional. El valor R aumenta en períodos de guerra, donde la tensión emocional del receptor esmayor y la ambigüedad informativa crece.
A partir de esta formulación describen soluciones de inversión del proceso -el control y la anulación de los rumores-, que son propias de las preocupacionessurgidas en torno a las investigaciones sobre la propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, que llevan a Allport y Postman a formular un Rumor Control Center (RCC). Haciendo descender uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Femenino
  • Femeninos
  • femenino
  • Femenina
  • femenino
  • Lo femenino
  • femenin
  • femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS