Femicidio

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
INTRODUCCION 3
Orígenes e historia de la Escuela: 4
Antecedentes Academia:. 5
MISIÓN EN GENDARMERIA DE CHILE 5
Los objetivos de estudio son: 5
POSTULACION A LA ESCUELA DE GENDARMERIA: 6
DIRECTORA DE LA ESCUELA DE GENDARMERIA_. 7

INTRODUCCION
En el presente trabajo conoceremos la escuela de gendarmería, como poder postular a ella y de que se trata el ser gendarmen, dirección dela escuela y lo que este más relevante a ella ya que la escuela de gendarmería es un lugar de muchos ámbitos y nosotros nos enfocaremos solo en la escuela como tal.
Haci como nosotros podremos aprender de ella para un futuro le presentaremos en el siguiente trabajo algunos conocimientos para ello.

Orígenes e historia de la Escuela:¿Por qué una Escuela de Gendarmería? Para responder estapregunta es necesario remontarse a las  influencias internacionales que en  1872, en el Congreso Penitenciario de Londres (Inglaterra), puso en el tapete de la discusión la necesidad de crear establecimientos formativos para el personal que se desempeñaba en las prisiones. Posteriormente, en los congresos celebrados en Estocolmo, Suecia (1878) y San Petersburgo, Rusia Zarista (1900), se insistió en laimportancia de contar con funcionarios penitenciarios debidamente seleccionados y preparados.

Ya en 1930, en el  Congreso de Praga, Checoslovaquia,  se establecían los primeros criterios para la organizar los procesos de formación a nivel profesional y científica del personal penitenciario, tanto administrativo como  de vigilancia.

En las primeras décadas del Chile republicano, estuvo muypresente la discusión sobre el tipo y modelo penitenciario a impulsar, influido notablemente por las experiencias que tenían lugar en Europa y en Estados Unidos. Es así como la creación en Santiago de la cárcel penitenciara (1843) recogería la propuesta de Aurburn, de la ciudad de New York. 

Este inicio del sistema carcelario en Chile sería también el comienzo para comprender a partir de lapropia experiencia y de la realidad internacional de los países desarrollados la importancia de contar con una dotación idónea para la labor penitenciaria. 

El 28 de Agosto de 1928, el Decreto N° 1650, da origen a la  Escuela de Gendarmería de Prisiones. Posteriormente, y producto de una mayor comprensión de la importancia de la labor de selección y preparación del personal penitenciario, el 1 deAbril de 1944, por el Decreto Nº 3.620, se crea la Escuela Penitenciaria de Chile. En 1954, según el Decreto Nº 775 del 9 de febrero, la Escuela pasa a denominarse Escuela Técnica de los Servicios de Vigilancia  de Prisiones.

Producido el quiebre institucional de 1973 y tras la instalación del gobierno de facto, en 1975, la Institución pasa a llamarse  Servicio de Vigilancia de Prisiones aGendarmería de Chile, por lo cual la Escuela Técnica cambia también de nombre por el de Escuela de Gendarmería de Chile del General Manuel Bulnes Prieto, de acuerdo con el Decreto N° 842, de 6 de enero de 1975.

Tras la vuelta en 1990 a la institucionalidad democrática, la Escuela de Gendarmería de Chile fue desarrollando un nuevo enfoque de formación. 

Ya entrado el siglo XXI, la Escuela hacomenzado, en efecto, un profundo proceso de reforma  que apunta a dar cuenta de los nuevos desafíos en materia criminológica, de la seguridad ciudadana y del nuevo actuar penitenciario, situación que se traduce además en el logro del reconocimiento de la Escuela de Gendarmería como parte del sistema nacional de educación.  |
|
|
|
Antecedentes Academia:
La Academia Superior de EstudiosPenitenciarios se crea mediante Resolución Ex. N° 2.986 del 16 de Diciembre de 1997, durante el gobierno del Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle,  siendo Director de la Institución el Contador Auditor Mario Morales Mondaca.
La Academia  forma parte del plan de reforma, que apunta a desarrollarla como un centro de estudio  y especialización para todo el personal penitenciario y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Femicidio
  • Femicidio
  • Femicidios
  • Femicidio
  • Femicidio
  • Femicidios
  • el femicidio
  • Femicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS