FEMINICIDIO COMPLETO

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015

Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica
ESCUELA DE POSGRADO
Maestría en: ADMINISTRACIÓN
Mención: GESTIÓN PÚBLICA
Tema: DISMINUCION O VISIBILIZACION DEL FEMINICIDIO EN LA REGION ICA AL AÑO 2014.

Integrantes:
Ing. RUBEN MORALES CABRERA
Lic. KARINA MAYHUA ESPINOZA
Lic. NILDA OLIVIA NEYRA POZO
Lic. Adm. LUZ GLORIA JAUREGUI ROJAS
CPC. LUIS VIZARRETA FLORES
 
Ica – Perú


DISMINUCION OVISIBILIZACION DEL FEMINICIDIO EN LA REGION ICA AL AÑO 2014.






CONTENIDO

1. Presentación.
2. Hipótesis.
3. Problemática del Feminicidio en el Perú.
03.1. Agravantes.
03.2. Tipificación de Feminicidio a Nivel Nacional.
4. Problemática del Fiminicidio en la Región Ica.
4.1. Caracterización del problema.
4.2. Prevención.
4.3. Estadísticas del 2013 Centro Emergencia de la Mujer de Ica.
4.4. PlanRegional de la Violencia Hacia la Mujer.
5. Objetivo
6. Análisis
7. Conclusiones.








1. PRESENTACION
El feminicidio es un crimen que afecta únicamente la vida de las mujeres del Perú y de todo el mundo; nuevo término que está buscando un lugar en el discurso criminalística y busca a su vez visualizar una situación de violencia sistemática y silenciada por muchos siglos por la indiferencia ytolerancia social.
El feminicidio, es una categoría que debe abordarse como una modalidad de violencia directa hacia las mujeres, como una alternativa a la neutralidad del término homicidio visibilizando un trasfondo no reconocido: la misoginia en la muerte diaria de mujeres. Es un problema social, político, cultural y es un problema de Estado.
El feminicidio es el genocidio contra mujeres ysucede cuando las condiciones históricas generan prácticas sociales que permiten atentados contra la integridad, la salud, las libertades y la vida de las mujeres. En el feminicidio concurren en tiempo y espacio, daños contra mujeres realizados por conocidos y desconocidos, por violentos, violadores y asesinos individuales y grupales, ocasionales o profesionales, que conducen a la muerte cruel dealgunas de las víctimas. No todos los crímenes son concertados o realizados por asesinos seriales: los hay seriales e individuales, algunos son cometidos por conocidos: parejas, parientes, novios, esposos, acompañantes, familiares, visitas, colegas y compañeros de trabajo; también son perpetrados por desconocidos y anónimos, y por grupos mafiosos de delincuentes ligados a modos de vida violentos ycriminales.
El feminicidio muestra el real contexto de violencia y discriminación hacia la mujer; de este modo se convierte en uno de los principales problemas sociales que tenemos que enfrentar, pues es evidente que las construcciones sociales de nuestra sociedad toleran la violencia basada en la discriminación de género.





2. Hipótesis.
La Actual Ley del Feminicidio y su Modificatoria, vienecontribuyendo a la disminución de la violencia hacia la Mujer en la Región Ica.
















3. PROBLEMÁTICA DEL FEMINICIDIO EN EL PERU.
El Feminicidio, caracterizado por ser un crimen de género, es realizado por agresores cuya intención es dominar, ejercer control y negar la autoafirmación de las mujeres como sujetas de derechos, a través del uso de la violencia.
El Feminicidio. Es el homicidiode mujeres perpetrado por la pareja o ex pareja de la víctima o por cualquiera de las personas comprendidas en la ley de protección frente a la violencia familiar o alguna persona desconocida por la víctima siempre que el homicidio revele discriminación contra la mujer. En el caso que la mujer sobreviva al feminicidio, se considera éste como tentativa.
Ley N° 29819
El 27 de diciembre del año2011, fue publicado en el diario El Peruano, la Ley 29819 que modifica el artículo 107 del Código Penal para incluir la figura del feminicidio, que se castigará con 15 años de cárcel.
La ley que crea la figura penal del feminicidio - muerte de una mujer a manos de su pareja.
De acuerdo a la modificación aprobada, ahora el artículo 107 del Código Penal señala que “quien a sabiendas, mata a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS