Feminicidio en el Peru

Páginas: 24 (5949 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Índice
Feminicidio:
Definición ………………..…………………………………………………………………………………..……………1
I.1.
I.2.
I.3.
Datos generales
II.1. Denominación………………………………………………………………………………….………………….1
II.2. Dirección……………………………………………………………………………………………………..1
II.3. Objeto Social……………………………………………………………………………………………………..1
Operaciones de Desarrollo
III.1. Otras Empresas del Grupo…………………………………………………………………………….1III.2. Principales logros de la Corporación………………………………………………………………..1
III.3. Evolución de las Operaciones…………………………………………………………………………….1
III.4. Número de Empleados…………………………….…………………………………….………..1
Administración
IV.1. Directorio……………………………………………………………………………………………………..1
IV.2. Gerencia……………………………………………………………………………………………………..1
Ventas en Nuevos Soles
V.1. Ventas Brutas yNetas…………………………………………………………………………………………1
V.2. Crecimiento……………………………………………………………………………………………………..1
Definición del Sector
VI.1. Información de las actividades correspondientes al sector de la Empresa………………1
Definición
Definición de Autores:
Toledo Vásquez: En feminicidio, todas las investigaciones que abordan el tema coinciden en que los conceptos de ‘’Feminicidio’’ y ‘’Femicidio’’ tienen su origen en la palabra FEMICIDE propuestapor Diana Russell y Jill Radford; que hace referencia a las muertes violentas de mujeres motivadas por el odio, desprecio, placer o sentimiento de propiedad sobre ellas.

Carcedo y Sagot (2002): El feminicidio abarca toda muerte de mujer por acción u omisión, que derive la condición de subordinación de las mujeres, incluyendo suicidios, muertes por enfermedades no atendidas por la familia o elsistema, muertes maternas evitables. Es la forma más extrema de la violencia contra las mujeres de todas las edades y se diferencia de otros homicidios de mujeres, porque el factor de riesgo para morir es ser mujer.
rightcenter00 Marcela Lagarde (2008): El concepto de ‘’feminicidio’’ se aprecia en la legislación de Costa Rica, Guatemala, Chile y Nicaragua. En El Salvador y Perú se utiliza eltérmino ‘’feminicidio’’ y en algunos estados de México el de ‘’violencia feminicida’’, al igual que en El Salvador que maneja ambos términos feminicidio y violencia feminicida; estos conceptos han sido acuñados por esta antropóloga.
Lagarde califica al término feminicidio como ‘’un crimen de Estado que se produce tanto en condiciones de guerra como de paz’’. Plantea que el Estado no actúa condiligencia frente a los mecanismos que producen la violencia sin límite.
Belém Do Pará (1994): Se trata entonces de una violencia específica derivada de relaciones desiguales de poder entre mujeres y hombres y la pueden cometer los hombres, la comunidad o el Estado.
Definición del Equipo:
En nuestra defición decimos que el Feminicidio se puede definir como el asesinato de la mujer por el sólohecho de serlo, es decir, su origen se basa en las relaciones desiguales de poder entre los hombres y las mujeres y puede darse en espacios privados o públicos. El continuo de la violencia de género que se manifiesta en violaciones, torturas, mutilaciones, esclavitud sexual, incesto y abuso sexual de niñas y mujeres dentro y fuera de la familia, y en maltrato físico y emocional y acoso sexual, quetermine con la muerte de la niña o mujer. Las investigaciones sobre femicidio realizadas en diferentes países establecen que es en el ámbito privado, en el espacio de las relaciones íntimas, donde ocurren con mayor frecuencia estos crímenes. Los femicidios se presentan tanto como la culminación de episodios de violencia sostenidos por años al interior de una relación de pareja, como producto deun solo episodio de violencia donde el hombre asesina a la mujer. 
Causas:
Hay diferentes causas por la cual se surge esta terrible problemática, las principales son:
Machismo
Familia patriarcal
Sentido de pertenencia
Dependencia emocional

Baja autoestima
Poca tolerancia
49911017653000318643015748000

33782032131000316801532829500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio En El Perú
  • Feminicidio En El Peru
  • FEMINICIDIO EN EL PERÚ
  • el feminicidio en el peru
  • feminicidio en el peru
  • FEMINICIDIO EN EL PERU
  • El feminicidio en el peru
  • Tesis sobre feminicidio en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS