Feminicidio En El Perú

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
FEMINICIDIO

El feminicidio es el genocidio contra mujeres y sucede cuando las condiciones históricas generan prácticas sociales que permiten atentados contra la integridad, la salud, laslibertades y la vida de las mujeres.

El Observatorio de la ONG Demus (Estudio para la defensa y los derechos de la mujer) menciona las posibles causas por las cuales estos actos de feminicidio ocurren.Siendo una de ellas los símbolos afectivos patológicos, también los celos y por último la venganza.

A su vez, la Directora de la Demus, Jeannette Llaja expresa que estos casos no se originan por lacelopatía masculina, sino por el control sexual que desea obtener la sociedad machista. También, Patricia Sanabria, coordinadora del programa derecho a una vida sin violencia, declara que esto es untema de poder del hombre frente a la mujer.

Así, el antropólogo y profesor de la Universidad Católica del Perú, Gabriel Calderón dice: “muchos hombres ven a su pareja como un objeto hacia el cualdirigir su afecto y su ira”.

Por otra parte, la psicóloga de la PUCP y especialista en violencia, Tesania Velásquez enfoca la raíz del tema diciendo que la violencia se ha normalizado, y que lasvíctimas del maltrato son cada vez más jóvenes, los cuales fueron testigos de violencia doméstica y hoy en día ellos aceptan y reproducen estas agresiones.

Se han visto casos, como por ejemplo, elasesinato de Ruth Thalía Sayas, una joven estudiante de la UTP la cual se presentó en el programa de Beto Ortiz, “El Valor de la Verdad”, con un joven, el cual se presentó como su enamorado. Para luegoconvertirse en su asesino, por quitarle el dinero obtenido en el programa.

A este ejemplo se suman muchos más, como la muerte de la cantante Ayacuchana, Rina Chiara que fue calcinada, o el asesinato dela abogada Elizabeth Vásquez, o de la joven Leyla Zegarra que fue quemada, o también de Virnatissa Tafur asesinada luego de poner una denuncia contra su expareja o la muerte de Maribel Mendoza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio En El Peru
  • Feminicidio en el Peru
  • FEMINICIDIO EN EL PERÚ
  • el feminicidio en el peru
  • feminicidio en el peru
  • FEMINICIDIO EN EL PERU
  • El feminicidio en el peru
  • Tesis sobre feminicidio en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS