FEMINICIDIO EN EL PERÚ

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015






ANTROPOLOGÍA SOCIAL DEL PERU


Tema: FEMINICIDIO EN EL PERÚ


PROFESOR:
CARLOS REVOLLEDO ALVAREZ

ALUMNO:
SOLDEVILLA CURIPACO, RAÚL




LIMA – PERU
2015FEMINICIDIO EN EL PERÚ

Comentario:
Si bien es cierto nuestro país, se dice que atraviesa su mejor momento de crecimiento económico a nivel mundial; no es ajeno al gran problema de misoginia que sucedeen todo el mundo el cual termina con el FEMINICIDIO.
El feminicidio que es el genocidio a las mujeres no distingue las clases sociales, ni las diferencias políticas, religiosas, culturales niterritoriales.
El feminicidio en nuestro país se incrementa día a día , y se desarrolla en circunstancias en que las mujeres son violentadas por distintos motivos, por personas conocidas o desconocidas, porvioladores, asesinos individuales y grupales , ocasionales o profesionales que al final conducen a la muerte de la víctima, según las estadísticas el mayor causante de del feminicidio son los celos deparejas o exparejas, ya que al momento de violentarlas se olvidan del momento afectivo que algún día los unió.
También cometen este acto personas desconocidas que muestran un contexto de odio ydiscriminación a la mujer y de este modo se convierte en una de los problemas sociales que tenemos que enfrentar, porque lamentablemente todavía nuestra sociedad tolera la violencia basada en ladiscriminación de género.
Por lo tanto es fundamental que las organizaciones gubernamentales y nosotros como sociedad nos involucremos en cambiar este concepto, con estrategias que conlleven a la formación denuestros hijos brindándoles una buena educación desde nuestros hogares.

Conclusiones:
El feminicidio es un problema social que sucede en todo el mundo, no distingue clases sociales, políticas,religiosas ni culturales.
Los principales actores del feminicidio son personas conocidas que tuvieron alguna relación con la víctima.
Las razones principales que conducen al feminicidio son los celos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio En El Perú
  • Feminicidio En El Peru
  • Feminicidio en el Peru
  • el feminicidio en el peru
  • feminicidio en el peru
  • FEMINICIDIO EN EL PERU
  • El feminicidio en el peru
  • Tesis sobre feminicidio en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS