Feminicidios en ciudad juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice general

Introducción……………………………………………………………… 2
Metodología
Delimitación…………………………………………………………….. 4
Justificación del tema....................................................................... 5
Objetivos……………………………………………………………….. 6
Planteamiento del problema…………………………………………….. 7
Marco teórico…………………………………………………………… 8
Hipótesis……………………………………………………………….. 10Variables……………………………………………………………….. 11
Cuerpo de la obra “feminicidios de Ciudad Juárez”
Historia y antecedentes…………………………………………………. 13
Posibles causas………………………………………………………… 20
Características de las victimas…………………………………………. 24
¿Quiénes han intervenido en la investigación?.................................... 25
Conclusión……………………………………………………………... 27
Recomendaciones y sugerencias……………………………………….. 28Bibliografía……………………………………………………………… 29
Glosario………………………………………………………………… 30
Anexos…………………………………………………………………. 31

Introducción

El presente trabajo de investigación, desarrollara uno de los problemas actuales y dolorosos para la ciudadanía en general, así como para las familias de las víctimas en particular: Los Feminicidios de Ciudad Juárez.
Este trabajo te dará la información concreta acerca de la localización dellugar donde ocurren estos dramáticos sucesos, “ciudad Juárez” conocida mundial del Feminicidio puesto que a partir de 1993, esta ciudad fronteriza con El Paso, Texas, ha sido el escenario de la desaparición sistemática de mujeres, muchas de las cuales son encontradas después en diversos parajes de la región con huellas de violación, mutilación y estrangulamiento.

Comprende datos de los primerossucesos ocurridos que marcaron el inicio de uno de los problemas sin resolver. La primera víctima de esta problemática que ya no solamente es local si no nacional y ultimadamente internacional debido a su gravedad en la moral de la población fue Alma Chavira Farel, en enero de 1993 encontrada en lo que hoy es la primera ciudad en inseguridad, narcotráfico y delincuencia.

Así como lo demuestraesta investigación, sigue una estructura en la que podrás leer e informarte por que la criminalidad existe severamente en ciudad Juárez y no en otros países. Se trata de asesinatos sociales ya que la mayoría de las víctimas provienen de los barrios humildes y periféricos que colindan con el desierto.

Se mencionaran nuestros objetivos, algunos son:
Las causas y consecuencias que origina elfeminicidio en Ciudad Juárez,
¿Por que las autoridades no hacen justicia?, ¿En que han ayudado las instituciones encargadas de resolver estos problemas dramáticos?, entre otras.

La secuencia de esta metodología te ayudara a entender porque las investigaciones realizadas por las autoridades así como organismos demuestran que las mujeres son las que sufren estos asesinatos. Desde hace 10 años ladesaparición y asesinato de mujeres en ciudad Juárez ha provocado una preocupación creciente en la sociedad, tanto en el estado como ha nivel nacional.
Según organizaciones no gubernamentales en una década se han producido más de 350 asesinatos y el número de desaparecidas se eleva a cerca de 400. Lo importante de esta investigación es informar al lector la situación que vive nuestro país, porqueno es posible seguir así. Por lo que buscamos responder a estas preguntas inconclusas: ¿Por qué no se llega al final de los feminicidios de Ciudad Juárez?, ¿Quiénes son los responsables?, ¿Cuáles son las causas de que las mujeres de Ciudad Juárez sean violada, torturadas y asesinadas?, entre muchas otras preguntas.
Al final se quiere sensibilizar al lector a través de los relatos e información queconstituyen en la investigación, puesto que no es posible quedarnos sin hacer justicia que poco a poco destruyen a la sociedad y la estandaricen en comparación de otros grupos.

Metodología

Delimitación

Desde la década de los 90 en ciudad Juárez se ha producido un fenómeno de tal impacto en la sociedad que ya se han sacado, para estos años, un poco más de...
tracking img