Ciudad juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad Juárez es el principal centro maquilador del país, ya que cuenta con la infraestructura industrial más importante enMéxico, con cientos de fábricas distribuidas a lo largo de decenas deparques industriales. Esta ciudad es visitada anualmente por miles de viajeros para hacer negocios con las distintas empresas globales y transnacionales, establecidas allí gracias a los apoyosgubernamentales que han fomentado la atracción de nuevas inversiones.

Debido a su gran cercanía a El Paso, Texas, esta ciudad fronteriza se distingue por la gran afluencia de personas que buscan cruzar hacia elpaís vecino del norte. Gente de los alrededores llega a Ciudad Juárez para poder ir de compras a los enormes centros comerciales ubicados del otro lado del río.

Descripción
Ciudad Juárez tambiénconocida como Paso del Norte, se encuentra localizada a orillas del Río Bravo, que delimita la división entre México y Estados Unidos. Forma junto con su ciudad hermana, El Paso, Texas, una zonaconurbada de más de 2 millones de habitantes. Su frontera se encuentra muy bien comunicada por un total de 4 puentes que conectan a los 2 países. Ciudad Juárez es hogar de múltiples maquiladoras, que juntocon el comercio, forman parte fundamental de su economía.
Al llegar a esta próspera ciudad fronteriza encontrará un bello paisaje: al sur, majestuosas extensiones del blanco desierto de Salamayuca,y al norte el imponente Río Bravo. Ciudad Juárezes la ciudad más importante del estado de Chihuahua, siendo a su vez la sexta ciudad más grande de todo el país. Ésta le debe su nombre al Benemérito delas Américas, Don Benito Juárez García, quien dirigió a las tropas mexicanas durante la Intervención Francesa y el Imperio.
Esta enigmática ciudad se encuentra rodeada por hermosas áreas naturales ypaisajes de vida salvaje. De la misma manera, encontrará en ella construcciones que datan de los siglos XVII y XVIII, como la Misión de Guadalupe, la bella Catedral de la ciudad y la monumental...
tracking img