Feminismo

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
-tercer ítem de justificación

Nuestro trabajo buscó aproximarse a una experiencia concreta que desestabilizara el sistema sexo-género y el régimen heterosexual. Aquellas emprendidas por sujetos ysujetas ubicadas en un contexto social y espacial definido. La Asociación “Maddonna y Sus Divas” no solo busca visibilizar identidades hiperfemeninas, sino que además se preocupa por generar nuevosvínculos entre “locas” y gente heterosexual, en términos de respeto y como parte de un intercambio cultural, dentro del cual sea posible compartir experiencias de vida y denunciar la rigidez de,aquello que ella denomina, “las tradiciones sociales”, que imposibilita la emergencia de identidades disidentes y su sana interacción.

Esta iniciativa alentó nuestra intención de relacionar nuestroscuerpos en un proceso de crítica, como diría Fals Borda, nos permite sentar fundamentos para una Sociología de la Liberación, que hace eco en las aulas y la academia de las distintas resistencias que setejen en la cotidianidad, aquellas que promueven un cambio social, y la superación de condiciones de exclusión política y cultural de las estructuras que direccionan la sociedad. Como estudiantes yactores sociales nos adentramos a explorar los diversos significados y discursos que circulan en dicho espacio de resistencia y reapropiación de los códigos culturales hegemónicos; buscando además,argumentar desde allí algunas de las críticas que articula nuestro proyecto frente al mundo del trabajo, la familia nuclear heterosexual, y la producción de cuerpos que establece la ciencia como empresaarticulada a la dominación sexual.

*Wittig

Las chicas que conformamos el grupo nos autodefinimos como heterodisidentes, en primer momento mujeres, categoría que apropiamos estratégicamente,como identidad provisoria, pues no hay lucha posible para alguien privado de una identidad, se carece de una motivación interna, porque aunque yo sola puedo luchar con otros primero lucho para mí misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS