Femme fatale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARQUETIPO DE LA FEMME FATALE EN LA PELÍCULA “LOS PÁJAROS”

Por Rebeca Rosado Rostro

A lo largo de la historia, la mujer ha tenido que luchar contra una serie de estigmas y tabúes que le hansido asignados sólo por su género. Aún más cuando existe una mujer bella, extrovertida y sensual, pues ésta es vista como un instrumento que causará la desgracia y la fatalidad en el hombre que se fijeen ella. Dichas características y situaciones no escapan del cine de terror.
En la película los pájaros el arquetipo de la femme fatale tiene un lugar preponderante, pero ésta tiene diversascaras. La protagonista de la película es una femme fatal, pues es y se sabe bella, es liberal ya que no necesita de nadie, es fría e incluso da la imagen de inaccesible debido a su posición económica.El erotismo existe de facto como parte de su personalidad y recurrentemente es juzgada por la sociedad, ya que sus actitudes son tachadas como indecentes.
Otro elemento que se debe señalar esque aunque es bella, es también una belleza artificial porque necesita de maquillaje, peinados y ropa seductora para seguir conservando atractivo. Obviamente ella tiene acceso a esto pues es unamujer de una posición acomodada, eso le permite aumentar su valía, por ello recurrentemente los hombres la observan con una actitud de admiración y deseo.
Sin embargo, al pasar el tiempo elpersonaje se va transformando y en cierta medida pierde su inaccesibilidad pues se enamora, pero tendrá que cargar con el estigma de femme fatale, ya que es considerada por el pueblo como la causante de ladesgracia, es decir, es percibida como un ser demónico, pues a partir de su llegada comenzó el ataque de los pájaros. Es necesario resaltar que además de lo anterior, su posición de forastera y demujer atractiva provoca que la sociedad la juzgue de esta manera.
Es importante señalar que no es la única femme fatale que aparece en el filme, la mujer que es maestra también tiene este...
tracking img