femsa

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
FEMSA es la compañía de bebidas más grande de México y América Latina, con exportaciones a los Estados Unidos, Canadá y países selectos en Latinoamérica, Europa y Asia.
Iniciada en 1890 con lafundación de Cervecería Cuauhtémoc, y con oficinas centrales en Monterrey, México, FEMSA opera a través de las siguientes subsidiarias:
FEMSA Cerveza

FEMSA Cerveza produce y distribuye reconocidasmarcas de cerveza como Tecate, Tecate Light, Carta Blanca, Superior, Sol, Dos Equis Lager, Dos Equis Ambar, Indio, Bohemia y Noche Buena, entre otras.
Cada una de sus seis modernas cervecerías haobtenido la certificación internacional de calidad ISO 9002, así como las certificaciones de Industria Limpia otorgadas por el gobierno federal.
Además, a través de su área de insumos estratégicos, producesus botellas de vidrio, latas de aluminio y sellos herméticos.
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma exporta sus marcas principalmente a Estados Unidos, y a otros países de Europa, Asia y América Latina.Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA (KOF) es el embotellador líder de productos Coca-Cola en Latinoamérica y el segundo embotellador más grande del sistema Coca-Cola a nivel mundial, sirviendo losterritorios de la Ciudad de México y su área metropolitana, el Sureste de México (Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y la mayor parte de Veracruz) y en Latinoamérica paísescomo Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Panamá, Colombia, Brasil y Argentina.
KOF produce y distribuye refrescos incluyendo marcas como: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Sprite, Diet Sprite,Fanta, Delaware Punch, Lift, Schweppes, Power Ade, Ciel, Ciel Mineral, Fresca, Senzao, Taí, Quatro, Kin, Beat, Mundet, Crush, Hi-C, Extrapoma, Etiqueta Azul, Te Nestea, Adventures.
FEMSA tiene unaparticipación del 45.7% de las acciones de KOF, The Coca-Cola Company participa con el 39.6% y el 14.7% restante se cotiza en las Bolsas de Valores de México y de Nueva York.
A diciembre de 2002, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEMSA
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa
  • Femsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS