Fenómenos complejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumiendo, creo que no sería tan rocambolesco que recayesen responsabilidades directas sobre los padres de un niño que cometa una falta en el colegio (o fuera de él), pues creo que de esta forma lospadres se preocuparían un poco más por sus hijos, ya que parece que hoy en día están un poco olvidados, y de paso sea dicho, ellos solos no saben educarse.

Para finalizar añadiré que no se debegeneralizar, pues hay extremos que se escapan de la cobertura de los padres, y como
Personalmente pienso que en materia de disciplina y autoriadad se debería ser menos flexible. En la vida cotidiana siincumples alguna norma eres sancionado.
Si llegabas a casa con algún castigo del profesor no era raro que te pusieran otro, pero hoy en día el que sale castigado es el profesor.

Ya que a losniños no se les puede hacer nada, no estaría mal que los RESPONSABLES de los niños tuvieran RESPONSABILIDADES de los actos que realizan sus hijos.
Para la reflexión acerca de la disciplina, su porqué,para qué...; deberíamos mirar y analizar traspasando las fronteras de la escuela y mirando también a la sociedad.
está sobradamente estudiado, analizado y teorizado tanto que la escuela es el reflejo dela sociedad como que el orden social es perpetuado y reproducido por la escuela.
la sociedad disciplinada es el sueño político de aquellos que detentan el poder y lo ejercen sobre las personas. Laciudad atravesada de jerarquía, de vigilancia, de inspección (HOY EN DÍA, EL REGLAMENTISMO.
Pienso que para entender la disciplina escolar deberíamos definir el proceso de enseñanza -aprendizaje.
Sinos basamos en un referente conductista, la disciplina será por un conjunto de normas establecidas donde el alumno las acataría, por medio de una serie de refuerzos positivos o negativos.
Si se tomacomo referente las teorías constructivitas el proceso de aprendizaje debe poner énfasis en la construcción y organización del conocimiento,
la disciplina escolar se diría que esta se construye por...
tracking img