Fenómenos naturales

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Ç

DESASTRES GENERADOS POR PROCESOS DINAMICOS DE LA SUPERFICIE TERRESTRE

DESASTRES GENERADOS POR FENOMENOS METROLOGICOS Y HIDROLOGICO

DESASTRES DE ORIGEN BIOLOGICO

1. DEFINICION DE FENOMENOS GENERALES

2. DEFINICION DE DESASTRES NATURALES

Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. Es importante saber que son daños de lanaturaleza que pasan solo,. Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc

DESASTRES GENERALES EN EL INTERIOR DE LA TIERRA

T

TERREMOTOS

 Es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación deenergía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos o por hundimiento de cavidades cársticas.TEMBLOR O SISMO

Son los movimientos de la corteza terrestre que generan deformaciones intensas en las rocas del interior de la tierra, acumulando energía que súbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre.

TSUNAMI

Movimiento de la corteza terrestre en el fondo del océano, formando y propagando olas de gran altura.

ERUPCION VOLCANICA

Una erupciónvolcánica es una emisión violenta en la superficie terrestre o de otro planeta, de materias procedentes del interior del volcán. Exceptuando los géiser, que emiten agua caliente, y los volcanes de lodo cuya materia, en gran parte orgánica, proviene de yacimientos de hidrocarburos relativamente cercanos a la superficie, las erupciones terrestres se deben a los volcanes.

CONSECUENCIAS

PREVENCIONCONCLUSION

ANEXOS

4.1DESLIZAMIENTO Un deslizamiento es un tipo de corrimiento o movimiento de masa de tierra, provocado por la inestabilidad de un talud.

Se produce cuando una gran masa de terreno se convierte en zona inestable y desliza con respecto a una zona estable, a través de una superficie o franja de terreno de pequeño espesor. Los deslizamientos seproducen cuando en la franja se alcanza la tensión tangencial máxima en todos sus puntos.

4.2DERRUMBE

Los aluviones son ríos de rocas, tierra y otros elementos saturados de agua. Se desarrollan cuando el agua se acumula rápidamente en el suelo, a raíz de lluvia intensa o deshielos rápidos, convirtiendo el terreno en un río de barro. El barro puede fluir rápidamente por una ladera o quebradasy ataca con poco o sin aviso, a gran velocidad. El río de barro puede viajar muchos kilómetros desde su origen, aumentando de tamaño a medida que arrastra árboles, autos y otros elementos en el camino. Los aluviones generalmente se repiten en lugares donde ya han sucedido antes

4.3HUAYCO

Es una violenta inundación de aluvión donde gran cantidad de material del terreno de las laderas esdesprendido y arrastrado por el agua vertiente abajo hasta el fondo de los valles, causando enormes sepultamientos a su paso.

CONSECUENCIAS

PREVENCION

CONCLUSION

ANEXOS

5.1Inundadas

Una Inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de ésta, bien por desbordamiento de ríos y ramblas por lluvias torrenciales o deshielo,o mares por subida de las mareas por encima del nivel habitual o por avalanchas causadas por maremotos.

5.2Helasdas

Helada es un fenómeno climático que consiste en un descenso de la temperatura ambiente a niveles inferiores al punto de congelación delagua y hace que el agua que está en el aire se congele depositándose en forma de hielo en las superficies

5.3Tormentas

es un fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno natural
  • Fenómenos Naturales
  • Fenómenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • fenomenos naturales
  • Fenomenos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS