Fenómenos terrestres y atmosféricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4797 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto






Fenómenos terrestres y atmosféricos



ÍNDICE
1_Fenómenos atmosféricos:
Son los fenómenos que ocurren en la atmósfera: viento, nubes, precipitaciones (lluvia, nieve, granizo...) y fenómenos eléctricos (auroras polares, tormentas eléctricas...). Los vientos, sin embargo, son los desencadenantes de la mayoría de los fenómenos atmosféricos. Se debenfundamentalmente a variaciones de la temperatura y densidad del aire de unos lugares a otros. El viento va desde las zonas de aire más frío (más denso) hacia las zonas de aire más caliente (más dilatado y pesa menos).
1.1_Nubes
1.1.1_nubes altas
1.1.2_nubes medias
1.1.3_nubes bajas
1.1.4_nubes noctilucentes
1.2_Arco Iris
1.3_Aurora Austral
1.4_Aurora Boreal
1.5_Iceberg
1.6_Huracán1.7_Granizo
1.8_lluvia
1.8.1_lluvia de ranas
1.8.2_lluvia de peces
1.9_el viento
1.10_rayo normal
1.10.1_rayo duende
1.10.2_rayo esferoidal o de bola
1.10.3_rayo intranubes
1.10.4_rayo internubes
1.10.5_rayo difusos
1.10.6_laminares
1.11_nieve
1.12_granizadas
2_Fenómenos terrestres:
2.1_Tornado
2.2_Ciclón
2.3_Círculos de hielo
2.4_tsunamis2.4.1_megatsunamis
2.5_Olas
2.6_Las mareas
2.6.1_las mareas vivas en conjunción
2.7_Macareo
2.8_Morning Glory Cloud
2.9_remolino
2.9.1_remolino de fuego
2.11_alud

2.13_geyser
2.14_fumarola
2.14.1_Fumarolas secas
2.14.2_Fumarolas ácidas
2.14.3_Fumarolas alcalinas
2.12.4_Fumarolas frías


















fenómenos atmosféricos1.1_Nubes: Masa de vapor acuoso suspendida en la atmósfera.


1.1.1_nubes altas: también llamadas cirros tratos, Los Cirros tratos son nubes caracterizadas por estar compuestas de cristales de hielo y frecuentemente por la producción del fenómeno óptico halo. Suelen aparecer como blanquecinas y usualmente con velos fibrosos, a veces cubriendo todo el cielo y a veces gran parte. Son nubes de altaaltitud: de 6 a 12 km.
Cirros: Son nubes blancas, transparentes y sin sombras internas que presentan un aspecto de filamentos largos y delgados. Estos filamentos pueden presentar una distribución regular en forma de líneas paralelas, ya sean rectas o sinuosas. Ocasionalmente los filamentos tienen una forma embrollada. La apariencia general es como si el cielo hubiera sido cubierto a brochazos.Cuando los cirros invaden el cielo puede estimarse que en las próximas 24 h. habrá un cambio brusco del tiempo; con descenso de la temperatura.
Cirro cúmulos: Forman una capa casi continua que presenta el aspecto de una superficie con arrugas finas y formas redondeadas como pequeños copos de algodón. Estas nubes son totalmente blancas y no presentan sombras. Cuando el cielo está cubierto de Cirrocúmulos suele decirse que está aborregado. Los Cirro cúmulos frecuentemente aparecen junto a los Cirros y suelen indicar un cambio en el estado del tiempo en las próximas 12 h. Este tipo de nubes suele preceder a las tormentas.
Cirros tratos: Tienen la apariencia de un velo, siendo difícil distinguir detalles de estructura, presentando ocasionalmente un estriado largo y ancho. Sus bordes tienenlímites definidos y regulares. Este tipo de nubes suele producir un halo en el cielo alrededor del Sol o de la Luna. Los Cirros tratos suelen suceder a los Cirros y preludian la llegada de mal tiempo por tormentas o frentes cálidos.


1.1.2_nubes medias: también denominados altos tratos, Capas delgadas de nubes con algunas zonas densas. En la mayoría de los casos es posible visualizar el Sol através de la capa de nubes. El aspecto que presentan los Altos tratos es el de una capa uniforme de nubes con machones irregulares. Los Altos tratos generalmente presagian lluvia fina y pertinaz con descenso de la temperatura. Los alto estratos son potencialmente peligrosos en la aero navegación, debido a que causan acumulación de hielo sobre las aeronaves. Son un tipo de nube de una clase...
tracking img