fenil

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
SÍNTESISDE INDOLESDE FISCHER
La conversión de aril hidrazonas en indoles;requiere de temperaturas elevadas y la
adición de ácidos de ácidos de Brønsted o de Lewis. Se han publicado algunosmétodosmejorados; por ejemplo se han usadoN‐trifluoroacetilenohidrazinas como sustratos.
1.      Síntesis de FISCHER
Consiste en calentar fenilhidrazonas de cetonas o aldehídos, con cloruro de zincanhidro, trifluoruro de boro, ácido polifosfórico, o algún otro catalizador acido, para producir indoles. Ocurre una transposición, catalizada por ácidos, de una fenilhidrazona con eliminación de agua yNH3. Los grupos electrodonadores favorecen la ciclación y los electroatractores la dificultan.


Con cetonas asimétricas, la ciclación intramolecular de la hidrazona puede conducir a dos indolesisómeros en distintas proporciones según las condiciones utilizadas, en medios fuertemente ácidos, puede predominar el indol menos sustituido.
Cuando existen sustituyentes en meta, respecto al nitrógeno dela hidrazona, la ciclación puede tener lugar en dos posiciones, que conducen a dos indoles isómeros:


Si el sustituyente G es electroatractor, los dos isómeros (4- y 6-) se forman aproximadamenteen la misma proporción. En cambio si G es un sustituyente electrodonador, se forma mayoritariamente el isómero sustituido en 6. El análisis retrosintético del indol formado por la síntesis deFischer, se puede plantear de la siguiente manera:


 
Proponer un plan de síntesis para las siguientes moléculas:
 
MOb 119

 
MOb 120

MOb 119. Análisis retrosintético. La desconexiónfundamental en los indoles que se supone, se forman por la síntesis de Fischer, corresponde a una retro-transposición, que se muestra en la desconexión de la MOb 119. La desconexión que le sucede, genera unprecursor derivado de la fenilhidrazina.

Síntesis: A partir del orto-nitrotolueno, se genera el derivado intermedio de la fenilhidrazina, necesaria en la síntesis de indoles de Fischer, se forma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENZOATO DE FENILO
  • fenil
  • Eter fenil-etilico
  • Benzoato de fenilo
  • fenil amina
  • Fenil-Azo-2-Naftol
  • 3-Fenil indol
  • Preparación de 1-fenil-3-fenilaminopirrolidina-2,5-diona a través de una reacción de Michael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS