Fenil

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Acetilcolina
Se sintetiza a partir de la colina
Formado por acetil y colina y las une la acetilcolina transferasa tiene acción en el terminal nervioso se libera de la vesículas sinápticas que propaga el impulso simpatico proveniente de la motoneurona y de una neurona colinérgica
Se encuentran en la neurona preganglionar del sistema nervioso autónomo y postganglionar el en sistemanervioso periférico
Receptor muscarinico se divide en muscarinico y nicotínico
Los receptores nicotínicos se unen a los canales iónicos, son más rápidos y generalmente exitatorios, se bloquean por el curare y se estimulan por la nicotina y la acetilcolina.
Los receptores muscarínicos se unen a la proteína G, son más lentos, son excitatorios o inhibitorios, son bloqueados por la atropina yestimulados por la muscarina, pilocarpina y acetilcolina.
Colina se transporta por el plasma de la neurona por transportes de alta y baja afinidad
Alta afinidad exclusiva de neurona colinérgicas y dependiente de sodio extracelular
Altas cantidades de colina se a demostrado que esta ocurriendo una depresión
Acetilcolina responsable de enviar el impulso de pre a postganglionar SNA
SNP va depostganglionar a el órgano efector
Mediado transmisión nerviosa en la placa motora terminal
Funciones motoras :
Contracción muscular similar a la causada por el nervio motor
Liberación de sustancia vasodilatadora que se difunde en el musculo liso provocando relajación .
FUNCIONES PARASIMPATICAS: Interviene en la ingestión de alimentos y en la digestión, enlos procesos anabólicos y el reposo físico. Aumenta el flujo sanguíneo del tracto gastrointestinal. Aumenta el tono muscular gastrointestinal. Aumenta las secreciones endocrinas gastrointestinales. ¿Acelera la digestión o la disminuye? Disminuye la frecuencia cardíaca.
FUNCION SENSORIAL : además de mantener la consciencia parecen intervenir en la transmisión de información visual, tanto en elcolículo superior como en la corteza occipital. La acetilcolina también interviene en la percepción del dolor y la memoria.


Sintesis y almacenamiento de la acetilcolina :
La Acetilcolina, éster acético de la Colina, es sintetizada en el citoplasma neuronal a partir de la unión de Colina con Ácido acético, en presencia de Acetil-CoA; y, posteriormente, es almacenada en las vesículas sinápticas,en las que se transporta a las terminaciones nerviosas donde se utiliza para la transmisión del impulso nervioso.
La colina es sintetizada, en primer lugar en el hígado y es transportada a otros órganos por vía sanguínea. La colina libre se capta específicamente en los terminales nerviosos colinérgicos mediante una bomba de alta afinidad, dependiente de Na.
La colina esta presente en elespacio extracelular como resultado de la hidrólisis externa de la acetilcolina previamente liberada. En todos las neuronas incluso en algunas células gliales parece existir un sistema de captación de Colina de baja afinidad. La acetilcolina (ACh) es el neurotransmisor específico en las sinapsis del sistema nervioso somático (SNS) y en las sinapsis ganglionares del sistema nervioso autónomo (SNA),así como en los órganos diana de la división parasimpática.
La acetilcolina se encuentra también ampliamente distribuida en el encéfalo y es un neurotransmisor clave en la regulación de los niveles de vigilancia y en el funcionamiento de grandes áreas de asociación.
El acetato se deriva de la glucosa por vía del piruvato y del complejo piruvato deshidrogenasa mitocondrial que genera acetilCoA.
La acetilcolina transferasa es una proteína globular, se encuentra en el cerebro. La regulación de al síntesis se debe al hecho de que la bomba de colina de alta afinidad resulta inhibida por un exceso de acetilcolina y acelerada por bajos niveles lo que hace que resulte como punto de control.
Su síntesis se realiza en el botón terminal mediante la utilización de dos sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENZOATO DE FENILO
  • fenil
  • Eter fenil-etilico
  • Benzoato de fenilo
  • fenil amina
  • Fenil-Azo-2-Naftol
  • 3-Fenil indol
  • Preparación de 1-fenil-3-fenilaminopirrolidina-2,5-diona a través de una reacción de Michael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS