Fenker, Richard - Como Estudiar Y Aprender Mas Y Mejor En Menos Tiempo

Páginas: 16 (3794 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
ESTUDIAR
El autor, renombrado especialista en cursos de Estrategias de aprendizaje, nos ofrece un libro, que en estilo ameno dará respuestas abrumadoramente positivas a quienes necesitan y desean aprender a estudiar. A diferencia de otros libros sobre el tema, que refunden métodos conocidos hace muchos años, éste nos brinda principios innovadores extraídos de la educación y psicología cognitivaa la vez que enlaza las estrategias con la vida. Además, al mostrarnos lo útil de la mayoría de las estrategias para el deporte y las relaciones sociales, el autor nos da otro estimulante aliciente.

MADRID

RICHARD M. FENKER JR.
con Reverdy Mullins

COMO ESTUDIAR
y APRENDER MAS Y MEJOR

EN MENOS TIEMPO
Ilustraciones de Johnny Pate

I

r

TEMAS DE SUPERACION PERSONAL

Titulodel original illglés: STOP STUDYIN(j START LEARNING

Traduchl« por: RAI'AEL LASSALETrA

© Tungrum Press
©

lnc .. 19XI. l'IIí.1. U ll\l', EdjE FENKER

NO SE ESFUERCE

No se preocupe si sólo alcanza un estado de relajación parcial. Ese estado es ya en sí mismo cx trcmadnmcnte beneficioso. Sus músculos y mente están descansando y se retardan. Parecer:'! extraño. pero una de lasdificultades mayores con que se encuentran los estudiantes mientras aprenden estos métodos es la ansieda~ que I~s produce no relajarse profundamente. ansiedad que les Impide relajarse con mayor profundidad. Por tanto, acepte cualquier nivel de relajación que pueda alcanzar como un estado útil y beneficioso. Con la práctica llegará a conseguir estados de relajación mas completa.

Mi cuerpo estácompletamente relajado. Me siento muy equilibrado, armonioso y tranquilo interiormente. Mi conciencia se ha retirado de mi cuerpo y sentidos y está centrada ahora en el interior. Me siento saludable y alerta. Cada día me siento me jor y mejor. Si experimento algún dolor o enfermedad, puedo dirigir ahora toda la energía de mi mente hacia la parte de mi cuerpo que necesita curación. Entonces imagino la energíatotal de mi mente uniéndose con las otras defensas del cuerpo. Incluso después de despertar, esta energía mental seguirá ayudando al proceso curativo. Antes de despertar, quiero llenar mi cuerpo con energía para la siguiente tarea de aprendizaje. Puedo ver mi cuerpo rodeado por un mar de energía. Al inspirar, ésta entra en mis pulmones y se extiende por todo el cuerpo. Al expirar, el aire selleva con él todos los sentimientos de enfermedad y negativos. Inspiro energía y frescura. Expiro cansancio. Repite esto durante unas respiraciones y luego, suavemente. vuelve al estado normal de vigilia. Cuando despierte de un estado de relajación o meditación y vuelva a la conciencia normal del cerebro izquierdo, la mayor parte de las veces ..se sentirá mejor». Experimentará la sensación de estarrecuperado. y se sentirá más separado del mundo que le rodea y menos preocupado.
¡Ah, por fin la embriaguez!

CINTAS GRABADAS

Muchas personas descubren que incluso cuando el HABLANTE les está diciendo que se relajen. el hecho de que sea su propia voz les impide un estado profundo de relajación, Una cinta o disco de -rclujacron.. grabada por algún otro que le vaya llevando paso a paso por losprocesos de relajación puede ser muy útil en estos casos, . , 'I:engo justamente lo que se necesita: un programa de conversacron Interior. Estos programas son simplemente colecciones de frases q uc puedes decirte en un estado de relajación del cerebro derecho. Pueden tener un efecto profundo sobre el modo en que te sientes. i. ISTRACTORES lNTI:RNOS

Todo ello produjo una ruina completa. Perdió lamedida de las primeras notas. olvidó las Icrrns e incluso tuvo miedo de incluir sus !!.eslo.,> hicu ensayados por miedo a enseriar unos calzoncillos de color Inill.uuc , mal elegidos. Pasaron varios meses antes de que pudiera superar el fracaso y su agente fuera capaz de explicar la situación y couxcguir otro corur.uo para que reanudara su ascensión a la cumbre. Nos referimos brevemente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo aprender más y mejor en menos tiempo
  • estudia mas copiar menos
  • como estudiar y como aprender
  • como estudiar más y mejor
  • Como Producir Mas En Menos Tiempo
  • Como aprender mejor
  • APRENDIENDO ESTUDIAR MEJOR
  • Como Aprender Mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS