TECNOLOGIA

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacernecesidades humanas.

En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tencológicos sean posteriores a estos dos conceptos.

Lapalabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).
A qué hace referencia la palabra "tecnología"?

La tecnología puede referirse a objetos que usala humanidad (como máquinas, utensillos, hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas.

El término también puede ser aplicado a áreas específicas como"tecnología de la construcción", "tecnología médica", "tecnología de la información", "tecnología de asistencia", etc.

Diferencia entre técnica y tecnología

A veces no se distingue entre técnica ytecnología, pero sí pueden diferenciarse:
* La tecnología se basa en aportes científicos, en cambio la técnica por experiencia social;
* La actividad tecnológica suele ser hecha por máquinas (aunque nonecesariamente) y la técnica es preferentemente manual;

* La tecnología se suele poder explicar a través de textos o gráficos científicos, en cambio la técnica es más empírica.

CLASIFICACION DE LASTECNOLOGIAS

Existen múltiples formas de clasificación de las tecnologías, la más general suele ser la que separa entre:

* Tecnologías blandas: básicamente aquellas que son intengibles.

* Tecnologíasduras: básicamente aquellas que son tangibles.

Relación de la ciencia y tecnología:

La relación que existe entre estas, es que ambas necesitan de un método experimental para ser confirmadas, puedeser demostrable por medio de la repetición. Por otra parte, la ciencia se interesa más por el desarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances.
Existe una tecnología... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Fenomeno cientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Cientifico/193419.html

MLA

"Fenomeno cientifico" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Cientifico/193419.html>.

MLA 7

"Fenomeno cientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Cientifico/193419.html>.

CHICAGO

"Fenomeno cientifico." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Cientifico/193419.html.