Enfermedades del aparato circulatorio

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
Enfermedades del aparato circulatorio - Causas principales
Las enfermedades que afectan al aparato circulatorio constituyen la primera causa de mortalidad en el mundo occidental . El incremento dedichas enfermedades se debe a múltiples razones, fundamentalmente a factores como:
- Sedentarismo: La falta de actividad física, motivada en parte al cambio de actividades tradicionales que requerían unesfuerzo físico, por otro tipo de actividades más sedentarias e intelectuales, ha llevado a la proliferación de enfermedades cardiovasculares. Una buena solución para mejorar nuestra salud en generales adoptar un programa racional de ejercicio físico diario.
- Obesidad y malos hábitos alimentarios: De igual manera la sustitución de dietas tradicionales elaboradas en casa mediante productosnaturales por una dieta de productos preparados industrialmente, más rica en grasas saturadas que favorecen la aparición del colesterol y producen un " espesamiento " de la sangre, ha llevado comoresultado el incremento de la obesidad y de este tipo de enfermedades. Volver a una dieta más sana en la que predominen los componentes vegetales sobre los animales, una alimentación rica en frutas yverduras, en cereales, a ser posible integrales, en legumbres y aceites ricos en grasas insaturadas constituye una buena manera de prevenir estas enfermedades.
- Stress: La sociedad actual, por su caráctercompetitivo, crea en sus ciudadanos un estado de tensión emocional o stress que repercute en la salud. En lo que aquí se refiere, este estado emocional conlleva un aumento de la presión arterial,causa de enfermedades vasculares. Una nueva actitud vital menos competitiva y la adopción de unos hábitos más relajantes ayudara a evitar el stress.
- Tóxicos: Entre estos productos cabe mencionar eltabaco, el alcohol, el café, los conservantes o colorantes alimentarios , la contaminación atmosférica o el consumo excesivo de fármacos.
Más información sobre enfermedades circulatorias en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del aparato circulatorio-respiratorio
  • Enfermedades del aparato circulatorio
  • Enfermedades Del Aparato Circulatorio
  • Enfermedades Relacionadas Con El Aparato Circulatorio
  • Las Enfermedades Del Aparato Circulatorio Humano
  • Enfermedades aparato respiratorio y circulatorio.
  • Enfermedades del aparato circulatorio
  • Aparato Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS