EL ORIGEN DE LA RELIGION SEGÚN MARX

Según la información encontrada sobre las creencias acerca de la religión de Marx, debemos iniciar con que este filósofo creía en el materialismo y el ateísmo.Marx sostenía que debe existir una negación de Dios para que haya un verdadero humanismo y que Dios no es sino fruto del hombre, quien cree en un cielo irreal. Según mi opinión, a través de laevolución el hombre ha tenido que explicar cosas que por sí mismo no halló una justificación racional, por lo que se ha inventado diferentes seres superiores con los que ha podido dar un razonamientológico a lo que no entiende. Por esta razón se han creado las diferentes religiones que existen en el mundo, las cuales brindan cierta satisfacción y ciertas respuestas a fenómenos que el hombre nopodría explicar.
La religión por si misma tiene sus pros y sus contras en el momento en que vamos a observar el desarrollo de una sociedad. En la parte buena podemos encontrar que la religión dacierta espiritualidad, nos brinda ciertos valores que sirven para una adecuada convivencia con nuestro prójimo. También nos da ciertas normas, que nos guían para no cometer actos que perjudiquen de unau otra manera a las personas con las que se conviven y a nosotros mismos.
El lado malo de la religión que hace que la sociedad se degrade, es que posee una mentalidad en donde en ocasiones no sepermite que las persona piense más halla, por lo que causa cierto retraso en el desarrollo económico, tecnológico y demás áreas que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas.
Según Marxtenía una teoría sobre el origen de las creencias religiosas: La alineación económica y la alineación religiosa.

La división de la sociedad en clases sociales es una construcción histórica, que sebasa en la apropiación de unos pocos de los medios de producción más importantes. Las personas menos afortunadas trabajan para los dueños de la producción, estos devuelven un a parte de la riqueza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Fenomeno de la religion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-De-La-Religion/1877799.html

MLA

"Fenomeno de la religion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-De-La-Religion/1877799.html>.

MLA 7

"Fenomeno de la religion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-De-La-Religion/1877799.html>.

CHICAGO

"Fenomeno de la religion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-De-La-Religion/1877799.html.