durkheim definición de fenomenos religiosos y religión

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
DURKHEIM, DEFINICION DE FENOMENO RELIGIOSO Y RELIGION

Hay algo que sin duda concuerdo con el texto; para poder saber a ciencia cierta el verdadero significado de religión debemos dedeslindarnos de las ideas que teníamos o tenemos respecto a la religión, o sea deshacernos de las ideas preconcebidas a lo largo del tiempo, de esas ideas a las cuales estamos sometidos por la sociedad, o másbien, ideas que nos quieren poner, sin conocer más allá de, que hasta cierto punto nos hace ser incrédulos o ignorantes, y para saber lo que es en sí religión nos debemos de apegar a la realidad, o seadeducirla a partir de lo que tienen en común, en este caso sería comparar las generalidades de todas, por decirlo de cierta menera, el hecho de que por lo menos algunas coinciden en lo sobrenatural,ya sea bien el misterio o la magia en sí misma.
Bueno por consecuente el autor hace un referente a religión sobre aquello que se le escapa a la ciencia, pero en especial al pensamiento que lo hacedistinto.
Mencionando lo siguiente Spencer “las religiones diametralmente opuestas a sus dogmas, concuerdan en reconocer que el mundo con todo lo que tiene y todo lo que lo rodea, es un misterio querequiere una explicación”
Por otra parte maneja la idea de lo sobrenatural, que como se menciona no tiene nada de primitivo, pues radica la idea que de ciertos hechos sobrenaturales son de carácternatural, o sea que son fenómenos ligados a las llamadas leyes.
En si en el texto se tiene la idea de que es la ciencia y no la religión quien muestra que las cosas en el mundo real son complejas y porconsecuente difícil de creer. En esta parte el autor es algo asertivo, pues tiene razón, ya que la mayoría de las cosas que sabemos hoy en día son gracias a ella, obviamente tampoco se le quitacrédito a la religión, en cuanto al echo de hacerle creer a sus creyentes las ideas que tiene con respecto a esta. Pero pues quien te hace un acercamiento a la realidad de cómo son las cosas y de cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición del fenómeno religioso y de la religión
  • Definicion del fenomeno religioso
  • Durkheim: teoría sobre el fenómeno religioso
  • FENOMENO RELIGIOSO
  • el fenomeno religioso
  • Fenómeno Religioso
  • Las aportaciones de durkheim a la religion y la religion
  • La religion religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS