Fenomeno determinista

El concepto de sistema determinista puede caracterizarse si el espacio de estados posibles  del sistema admite una medida de probabilidad . En ese caso si se considerael conjunto de partes  del conjunto de estados posibles, la evolución tras un tiempo t puede definirse como una aplicación:

Es decir si el sistema está en uno de los estados de un subconjunto , alevolucionar el sistema estará en uno de los estados del conjunto .

Fenomeno alertorio
La aleatoriedad se asocia a todo proceso cuyo resultado no es previsible más que en razón de la intervencióndel azar. El resultado de todo suceso aleatorio no puede determinarse en ningún caso antes de que este se produzca. El estudio de los fenómenos aleatorios queda dentro del ámbito de la teoría de laprobabilidad y, en un marco más amplio, en el de la estadística.
La palabra aleatorio se usa para expresar una aparente carencia de propósito, causa, u orden. El término aleatoriedad se usa a menudo comosinónimo con un número de propiedades estadísticas medibles, tales como la carencia de tendencias o correlación.
La aleatoriedad ocupa un lugar importante en la ciencia y la filosofía
Experimentoaleatorio
En Teoría de la probabilidad un experimento aleatorio es aquel que bajo el mismo conjunto aparente de condiciones iniciales, puede presentar resultados diferentes, es decir, no se puede predeciro reproducir el resultado exacto de cada experiencia particular. (Ej: Lanzamiento de un dado). Este tipo de fenómeno es opuesto al fenómeno determinista, en el que conocer todos los factores de unexperimento nos hace predecir exactamente el resultado del mismo. Por ejemplo, conociendo la altura desde la que se arroja un móvil es posible saber exactamente el tiempo que tardará en llegar al suelo encondiciones de vacío.
Propiedades de un experimento aleatorio
Un experimento se dice aleatorio si verifica las siguientes condiciones:
* Si los resultados se pueden contar se le llama... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Fenomeno Determinista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Determinista/4263779.html

MLA

"Fenomeno Determinista" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Determinista/4263779.html>.

MLA 7

"Fenomeno Determinista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Determinista/4263779.html>.

CHICAGO

"Fenomeno Determinista." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomeno-Determinista/4263779.html.