Fenomeno quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicasimplican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos de las sustancias intervinientes.
En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma su materia,manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría.
Fenómeno químico: La sustancia sufre modificaciones irreversibles por ejemplo un papel al ser quemado no se puederegresar a su estado original. Las cenizas resultantes fueron parte del papel original, y han sido cambiadas químicamente.

Se denomina fenómeno físico a cualquier suceso natural observable ysusceptible de ser medido con algún aparato o instrumento, donde las sustancias que intervienen en general no cambian. Por lo general, los objetos que sufren un fenómeno físico, pueden ser separados sin lanecesidad de mucha energía, ya que no se ha creado un objeto nuevo.
Distinguimos los fenómenos físicos de los fenómenos químicos, que son también sucesos observables y susceptibles de ser medidos, peroen los cuales las sustancias intervinientes "cambian" macroscópicamente al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de loselectrones de los átomos (no a nivel de los núcleos atómicos).
Hay varios métodos de crear fenómenos físicos, ya sea el cambio de forma o estado, o mezclarlos

Un fenómeno natural es un evento noartificial, que se produce sin intervención humana. Cabe señalar que por las acciones humanas (un automóvil en movimiento, por ejemplo) siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo, no se consideranen este sentido, los fenómenos naturales, como dependerá de la voluntad o humanos. Los fenómenos naturales pueden, por lo que sí (o no), influyen en la vida humana que están sujetos, como las...
tracking img