Fenomenología del relajo

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

EN LA VIDA… EL RELAJO NO FALTA
Como nos damos cuenta al leer el ensayo de Jorge Portilla, habla sobre el relajo aquí en México, trata de dar una prevención hacia los jóvenes sobre la falta de seriedad que le dan a unos asuntos; la razón del porqué somos así, simplemente porque nos vale todo, nada nos importa, necesitamos desaparecer la seriedad de las cosas importantes. Ya la mayoría de lasveces, en nuestra sociedad necesitamos de bromas, burlas, chismes, fiestas para que así nuestra vida sea más importante o que llame más la atención de las demás personas y lo malo es que ya esta es la forma de pensar de los adolescentes, de verdad que ilusa forma de pensar por parte de ellos, por ejemplo de tener el mejor albur para que sepan que es mejor que otros cuando al contrario se ven y seescuchan mal los hombres creen ellos que se ven más “hombres” pero pues no nada que ver se ven vulgares; y si así se ven los hombres imagínense las mujeres… mucho peor. También hacemos mucho uso de sarcasmo, pero el sarcasmo es una burla ofensiva y no tan agradable, pues su intención en algunas ocasiones es hacer sentir mal a la persona, la hace sentir incómoda o se siente insultada. Nos burlamosde nuestra desgracia y a veces mucho más de la ajena.
A mí en lo personal me gusto mucho este tema de ensayo, pues te habla de la realidad de los jóvenes, como actúan ante la sociedad, antes sus amigos, hermanos, padres, primos, tíos, frente a sus maestros de clase; porque existen muchas personas doble cara, que con su familia pueden ser muy serios o en este caso mustios, y con los amigos pues noson los mismos se ríen hasta más no poder, hacen muchas cosas que quizá y con sus padres no hagan.
Yo creo que para echar relajo existe el momento y lugar indicado para que esto suceda, debemos de moderarnos o limitarnos con el relajo porque nunca sabemos que consecuencias pueda traer el mismo.
También como lo dice el ensayo no todo hay que tomarlo a juego, pues debemos ser personasresponsables y maduras, que debemos de estar consientes de las consecuencias que esto puede traer, pues si por ejemplo en clase tanto alumnos como maestros no les importara la disciplina nuestro espacio escolar sería un desastre, algo muy bueno que debemos de hacer es aprender a pensar y a razonar para así poder actuar.
No digo que el relajo sea malo si no que simplemente no toda nuestra vida la debemos debasar en el, pero pues como había mencionado anteriormente existe la situación para que este pueda ser puesto en práctica.
Pueden existir muchas justificaciones de este comportamiento, ya sea falta de atención en sus hogares y con este comportamiento puede ser para llamar la atención del lugar en el que este o también para sentirse querido, como en otros casos puede ser por diversión, existenmuchos casos; puede ser que la base de esto surge la adicción por el alcohol, el cigarrillo, hasta en algunas ocasiones las drogas, pues quizá y para convivir o entrar en el ambiente de el relajo haces actos para verte aún más interesante o para llamar la atención y ese es un gran problema de las generaciones que están apenas iniciando pues al ver esto por moda o por lo que sea entran en estoscírculos viciosos.
Un testimonio muy claro que leí fue el siguiente:
“Era mi primer semestre en la prepa. Empecé a conocer gente nueva, me emocioné mucho y me dejé llevar por el relajo.
 
Siempre fui regular en mis calificaciones, pero al finalizar el semestre me confié y no entregué algunos trabajos… y al checar calificaciones me di cuenta de que había reprobado 5 materias.
 Sentí que el mundo seme venía encima y decidí mentirles a mis papás. Les dije que sólo había reprobado Mate, ellos me creyeron y empecé a ir al cole en vacaciones para hacer mis extraordinarios.
 Se hicieron 2 rondas para aplicar los exámenes, asistí a las 2 pero no pasé ninguna, ¡fue horrible! Al final, quise ver si me podía inscribir al segundo semestre y mi sorpresa fue que no podía por las materias que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenologia del relajo
  • la fenomenologia del relajo
  • Fenomenología del relajo
  • fenomenología del relajo
  • fenomenologia del relajoFenomenología del relajo
  • Fenomenologia del relajo
  • Fenomenología Del Relajo
  • Fenomenologia del relajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS