Fenomenos Culturales Globalizacion

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Introducción

Los fenómenos culturales de masas con factores que se dan alrededor de todo el mundo y que afectan a todas las poblaciones. Hay muchos fenómenos culturales de masas, sin embargo notodos han marcado considerablemente los comportamientos sociales de las poblaciones como lo han hecho la moda, la política, el consumismo, la música, y el deporte, entre otros.
Se puede hacer lapregunta: ¿Cómo llegamos a ser afectados así por todos estos factores?, bueno la respuesta se encuentra en medio de nosotros, los medios de comunicación masivos. Simple y, sin embargo, complicada deentender. Los MCM nos mandan mensajes subliminares y caemos fácilmente en su juego y así poco a poco por alguna razón nos encantan las hamburguesas, somos fanáticos del fútbol o nos vestimos de maneradiferente.
Un claro ejemplo de los fenómenos culturales de masas son los deportes como espectáculo, como lo es el fútbol (deporte más popular del planeta).

Fenómenos culturales de masas
Este conceptosurge en la década de 1930 con la intervención de los medios masivos de comunicación: el cine, la radio y la TV. También llamada industria cultural porque vende información, espectáculo,entretenimiento y cultura. Es decir piensa la cultura como una mercancía más. Es sobre todo una cultura para el consumo.
La cultura de masas tiene efectos positivos porque integran al mundo multicultural denuestros días; a la vez estimulan fuertemente conductas negativas o perniciosas como el consumismo, la violencia, y la aceptación de valores, costumbres y vocablos que atentan contra nuestra identidadnacional.

Los mass-media:
Mass-media: aquellos medios de comunicación e información que, utilizando dispositivos tecnológicos, difunden información de manera simultánea e indiscriminada a muchosdestinatarios, generalmente desconocidos por los editores de la misma. Los “mass media” clásicos son: la prensa y las campañas publicitarias.

Football, Deporte Mundial
El fútbol fue jugado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion Un Fenomeno Cultural
  • FENOMENOS CULTURALES
  • Fenomenos Culturales
  • Fenomenos Culturales
  • Fenómenos Culturales
  • Fenomenos culturales
  • El Fenómeno de la Globalización
  • El fenómeno de la globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS