Fenomenos fisicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

El mundo que nos rodea se encuentra en constante cambio; algunos de estos cambios son visibles a simple vista, algunos otros solo son perceptibles a través de su estudio sistemático.Cada uno de estos cambios representa un fenómeno, es decir, todo aquello que perciben nuestros sentidos y puede ser objeto de observación empírica.
Se le denomina fenómeno físico a cualquier sucesonatural observable y posible de ser medido con algún aparato o instrumento donde las sustancias que intervienen en general, no cambian, y si cambian, el cambio se produce a nivel subatómico en elnúcleo de los átomos intervinientes.
No se transforma la materia: es observable a simple vista, se mantiene la misma porción de materia; se mantiene la misma porción de materia; no se manifiesta energía;es reversible y cambia a nivel subatómico.
Distinguimos los fenómenos físicos de los fenómenos químicos, que son también procesos observables y posibles de ser medidos, pero en los cuales lassustancias intervinientes “cambian” al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones implican una interacción que se le produce a nivel de los electrones de los átomos (no a nivel de los núcleosatómicos).
Se llama fenómeno químico a los procesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes “cambian” al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reaccionesquímicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos de las sustancias intervinientes.
En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma sumateria, se manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría.

Clasificación de los fenómenos
Fenómenos Físicos - El fenómeno se puede repetir con la misma materiainicial.
- El cambio que sufre la materia no es permanente. Punto de fusión
Punto de ebullición
Destilación
Filtración
Cambios de estado
Químicos - El fenómeno no se puede repetir con la...
tracking img