FENÓMENOS GEOGRÁFICOS
El ser humano desarrolla sus actividades sobre la superficie de la Tierra, considerando que un tercio del planeta es tierra y se ha visto en la necesidad de representar todos los fenómenos naturales y antrópicos que se desarrollan sobre la superficie.
A través de los años el hombre ha incrementado sus conocimientos por ello, hoy en día le es posible representar las actividades en diferentes lugares y tiempos, basándose en la construcción de modelos de representación del mundo real que ayudará en la toma de decisiones dependiendo de los propósitos de cada uno. Los modelos toman en cuenta las reglas y leyes del comportamiento de la Tierra que los seres humanos han adquirido y a través de estos son capaces de construir diferentes escenarios que representan acciones reales.
Debido al transcurso del tiempo, la tecnología ha avanzado y le es posible al hombre representar el mundo geográfico en forma digital. La cual es más fácil de analizar, procesar, tratar,transformar y compartir por todos sus usuarios.
La clave de la representación digital de información geográfica es saber qué se debe representar y cómo para tener resultados positivos. Para lo cual la exactitud, es uno de los criterios más importantes lo cual permitirá escoger la información que se debe incluir o no dentro de la representación.
Los datos geográficos deben tener principalmente las siguientes características: tiempo, localización y atributos, lo cual a cada lugar lo haga único. Los atributos pueden ser: nominales, ordinales, intervalos, cocientes y cíclicos.
Al tener esta estos datos en forma digital ayudan a representar al mundo tal cual es y así construir un modelo de representación digital que sirva de herramienta de exploración y análisis de tiempos y lugares distantes, cada representación tiene un nivel de detalle, el cual será determinado bajo la escala a la que se desee trabajar y del tipo de información que se disponga.
Las imágenes satelitales son una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Fenomenos geograficos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Geograficos/1055697.html

MLA

"Fenomenos geograficos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Geograficos/1055697.html>.

MLA 7

"Fenomenos geograficos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Geograficos/1055697.html>.

CHICAGO

"Fenomenos geograficos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Geograficos/1055697.html.