Fenómenos Fenómenos
Naturales



Introducción

En este trabajo aprenderé acerca de algunos fenómenos naturales que se producen en la tierra, como las tormentas eléctricas y la relación de rayo, trueno y relámpago.
También aprenderé sobre como se forman las hermosas auroras boreales y por qué son de diversos colores.
También podré conocer más sobre el desconocido ’’Triángulo de las bermudas’’

Tormentas eléctricas:

Las tormentas son unos de los fenómenos atmosféricos más espectaculares, y a veces pueden llegar a ser muy virulentos. Lastormentas se producen por los cumulonimbos, nubes que se desarrollan cuando la atmósfera está inestable. Se entiende por atmósfera inestable aquella situación en la que se producen importantes movimientos del aire en sentido vertical. Esto pasa cuando el aire es más frío de lo habitual en la parte más alta de la troposfera, lo que suele ocurrir cuando pasa un frente frío o bien en situaciones de bajas presiones.

Rayos:
Es una descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. Los rayos pueden producirse en las nubes de cenizas de erupciones volcánicas, o puede ser causado por violentos incendios forestales que generen polvocapaz de crear carga estática.

Relación rayo – relámpago – trueno:
La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago) causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad, produciendo el ruido característico del rayo; es decir, el trueno.

Aurora Boreal:

El hermoso fenómeno de luminiscencia atmosférica conocido como aurora boreal se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre. Como consecuencia surge la aurora, una luz difusa proyectada en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Fenomenos Naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Naturales/4761868.html

MLA

"Fenomenos Naturales" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Naturales/4761868.html>.

MLA 7

"Fenomenos Naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Naturales/4761868.html>.

CHICAGO

"Fenomenos Naturales." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Naturales/4761868.html.