Fenomenos termico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómenos térmicos

Los fenómenos térmicos son aquellos que están relacionados con la emisión y la absorción del calor. Estos fenómenos pueden ser encontrados encada actividad que el hombre realiza diariamente: el calentamiento de la atmósfera por la radiación solar, la climatización de los locales por medio del aireacondicionado, la cocción de los alimentos y su refrigeración.

Una característica general de los fenómenos térmicos es que existen cuerpos que ceden energía en forma decalor, y otros que son capaces de absorber dicha energía. Con el objetivo de caracterizar cuantitativamente la emisión o la absorción del calor,

en un númeroconsiderable de fenómenos térmicos se logra el desprendimiento de energía de los cuerpos, mediante su combustión.

Fenómenos térmicos peligrosos

Son provocados por laoxidación rápida, no explosiva de sustancias inflamables, produciendo llama. Ésta puede ser estacionaria, , o el dardo de fuego o progresiva pero en todos los casos disipala energía de combustión mayoritariamente por radiación térmica.
Contaminación
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puedeprovocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un medio físico o un ecosistema. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y portanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Puede ser un contaminante cualquier elemento, compuesto químico o material de cualquier tipo, natural oartificial, capaz de permanecer o ser arrastrado por el aire. Puede estar en forma de partículas sólidas, gotas líquidas, gases o en diferentes mezclas de estas formas. 
tracking img