Fepasa Transap

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Alternativa 1: Mejorar parte de la antigua Ruta del tren

En 1852 se dio comienzo a la construcción del ferrocarril. La escasa experiencia en cuanto a técnicas de construcción y el desconocimientodel terreno, hizo particularmente dificultoso el avance de las obras; al llegar al kilometro 56, el capital se agotó y la obra debió ser paralizada. 

El trazado entre Valparaíso y Santiagopresentaba diversas dificultades y fue necesario construir obras viales de gran envergadura, que hasta hoy causan admiración 

A muchos pueblos les benificio la llegada del ferrocarril, laa línea funcionódurante más de un siglo con transporte de carga y pasajeros, mientras era operada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). Sin embargo, en 1995, la empresa Ferrocarril del Pacífico S.A.(Fepasa) -parte del grupo Sigdo Koppers- tomó la concesión de la vía. Ahora, lejos de eso, lo que circula por ahí son sólo trenes de carga con destino a Los Andes, Valparaíso y Quintero.

[pic]
Estaalternativa, consiste en seguir parte de la antigua Ruta del tren (que une Santiago y Valparaíso) y avanzar por el valle central hasta llegar hasta Los Andes y así poder empalmar con la línea del trenTrasandino y luego continuar por el valle del Aconcagua hasta Con-Con.

La ruta por el valle central, es una zona que presenta mas planicies y por lo tanto debemos construir menos túneles, al llegara Los Andes conecta con el tren trasandino pudiéndose reestablecer una ruta de pasajeros a Argentina, al bajar por el Aconcagua y conectar Quillota hace viable la extensión del metro de Valparaísohasta La Calera, y a llegar a Con-Con crear la ruta Quintero-Ventanas-Maintecillo (hoy es solo industrial y solo llega a Ventanas); en Santiago se conecta con la línea 5 en Quinta Normal y con la línea1 en Estación Central. La ruta mide 170 km.

[pic]

Algunos alcances que se estiman son:

- El valor del pasaje costaría entre $4.000 y $5.000
- Se harian entre 22 y 30 servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fepasa
  • Fepasa
  • FEPASA, frigorífico de Concepción del Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS