Ferdinand porsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ferdinand Porsche

Ferdinand Porsche, nació en 1875 en Maffersdorf, una villa cerca a Reichenberg, Austria, comarca que entonces se encontraba en el norte de Bohemia y que hoy pertenece a Checoslovaquia.

Desde muy joven Ferdinand mostró grandes habilidades y aptitudes mecánicas, por lo que, a los 18 años de edad fue recomendado para trabajar con Bela Egger, la empresa que más tarde seconvertiría en Brown Boveri. En Viena logró tomar clases nocturnas en al Universidad Técnica, la única educación formal académica que tuvo en su vida.

Después de vivir 6 años en Viena, obtuvo su primer trabajo en la industria automotriz con Jacob Lohner. En 1900 fue presentado en la Feria Mundial de París, el automóvil eléctrico que utilizaba el "Sistema Lohner-Porsche". Este automóvil establecióvarias marcas austriacas de velocidad alcanzando hasta 56Km/H. Luego Porsche mejoró los sistemas de motores de combustión interna de Daimler y Panhard, que después los utilizó en su nuevo sistema híbrido para suministrar energía a ruedas activadas por motores eléctricos. Gracias a este sistema logró nuevas marcas de velocidad. En 1905 obtuvo el Premio Poetting como el más sobresaliente diseñadorde automóviles.

Austro-Daimler, la empresa subsidiaria de la firma alemana, contrató a Porsche en 1906 para que ocupara el cargo de jefe de Diseño. Cuatro años después apareció su famoso modelo A-D. Porsche diseñó un carro de carreras de líneas aerodinámicas con un potente motor de 85 HP que ganó los tres primeros lugares en las carreras del Príncipe Enrique, de 1910. A partir de ese momento elmodelo 27.80 fue conocido como el "Príncipe Enrique."

Durante la siguiente década, Austro-Daimler se concentró en la producción de material bélico, incluyendo motores de avión, grandes camiones y cañones motorizados. En 1916 Porsche se convirtió en el Director Ejecutivo de la firma. Un año después, Ferdinand Porsche recibió el máximo reconocimiento académico cuando le fue conferido eldoctorado Honoris Causa de la Universidad Técnica de Viena, la misma institución donde 24 años antes, Porsche recibió clases nocturnas. Con el reconocimiento recibió el título de Doctor h. c." que utilizó de ahí en adelante y que formó parte de su personalidad y del nombre de su empresa.

Mientras en los años 20, Austro-Daimler se dedicó al diseño de grandes automóviles Sedan, Porsche se dedicó casiexclusivamente a los carros deportivos y de carreras con los que logró éxitos en competencia de ascenso de colinas, velocidad y rallies. En 1922 Porsche utilizó las carreras de automóviles para mejorar sus diseños y como resultado su modelo Sascha ganó 43 de 51 carreras en toda Europa. Eventualmente, Porsche y Austro-Daimler difirieron en los objetivos de la empresa y el diseñador decidió dejar laempresa en 1923.

Durante varios meses trabajó en la casa matriz de Daimler en Stuttgart, pero sus trabajos en Austro-Daimler le depararon un nuevo reconocimiento, esta vez de la Universidad Técnica de Stuttgart, que le otorgó un segundo grado académico honorario. Siguieron dos nuevos éxitos con los triunfos de los carros de 8 cilindros con 2 litros de desplazamiento de 1925 y 1927 con loscuales Rudolf Caracciola ganó 21 de 27 carreras.

Después de la fusión de Daimler con Benz en 1926, el profesor Porsche continuó sus grandes diseños con los modelos de 6,2 litros K, el 6,8 litros S y el 7,0 litros SS, SSK y SSKL los cuales dominaron las competencias de 1928 y 1930. Pero mientras los grandes carros de carreras tenían éxitos, los deportivos eran objetados por los directivos de lapoderosa firma alemana. En 1928, Porsche renunció a Daimler-Benz y fue a trabajar con Steyr, pero el fantasma de la Gran depresión envolvió al mundo y en especial a Alemania que sufría las consecuencias del Tratado de Versalles. A la edad de 55 años, el Profesor Porsche se quedó sin trabajo. A pesar de sus grandes éxitos, su reconocimiento mundial como una de las mentes más brillantes en la...
tracking img