Feria cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA CAPA DE OZONO

Y LA LUZ ULTRAVIOLETA

La importancia de la capa de ozono es que actua como filtro o escudo protector, de la radiación nocivas, y de alta energía, que llegan a latierra permitiendo que pasen los otros como la ultravioleta. Esta radiación ultravioleta es la que realice la fotosíntesis del reino vegetal, que se encuentra en la base de la pirámide.

Laimportancia de la capa de ozono es que actua como una gigantesca gafas de sol, que filtran la peligrosa luz ultravioleta. La tierra está rodeada entre 15 y 50 kilómetros de altura de una capa de ozonoestratosférica, la máxima concentración de ozono se localiza en 23 y 30 kilómetros de altura y es de vital importancia para la vida en la superficie.

Se examina la formación y deterioro de la capa deozono, el efecto invernadero y su impacto mundial. Se plantea que las mediciones realizadas a través de una red de detectores, indican que el agujero de ozono formado en la Antártida ha penetrado elsur de Argentina y Chile.

El Gas Ozono esta en un continuo proceso de formación y destrucción, ya que al poseer tres atomos de oxigeno que se liberan a la atmosfera siempre uno de ellos se une auna molecula de oxigeno y forma nuevamente ozono este ultimo, después absorver rayos uv.

¿Qué es la capa de ozono?
Es un delgado escudo de gas (ozono), que se encuentra entre los 19 y los 23kilómetros por sobre la superficie terrestre, en la estratosfera; rodea a la Tierra y la protege de los peligrosos rayos del sol. Este delgado escudo conocido por Capa de Ozono,( ozono estratosférico),  haceposible la vida en la tierra.
¿Qué es el ozono y cuál es su importancia para la vida en la Tierra?
    El ozono se produce mediante el efecto de la luz solar sobre el oxígeno y es la única sustanciaen la atmósfera que puede absorber la dañina radiación ultravioleta (UV-B) proveniente del sol. El ozono se encuentra en la estratósfera y la capa que forma, se conoce como capa de ozono.
|¿Cuál...
tracking img