Plan de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLINA

PLAN DE TESIS

TEMA:

“AUDITORIA FINANCIERA APLICADA
A LA ASOCIACION DE PROFESORES, EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE LA UNIDAD EDUCATIVA QUITUMBE EN EL PERIODO 2010”

1.- DESCRIPCION PROBLEMÁTICA

La ASOCIACIÓN DE PROFESORES, EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE LA UNIDAD EDUCATIVA QUITUMBE inicio sus actividades en febrero de 1995 con la cantidad de 15 socios fundadores,con la finalidad de dar un respaldo gremial, agasajos, apoyo económico en casos de calamidad doméstica, defunción, garantía en cooperativas y créditos institucionales. En la actualidad se encuentra registrado en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Para financiar sus gastos operativos cuenta con un aporte mensual de cada socio (los mismos que se recaudan a través de roles de pagodel Municipio del Distrito Metropolitano de Quito), la inversión de los fondos de cesantía y mortuoria, y los intereses generados por los préstamos.
En la actualidad cuenta con ochenta y seis socios registrados en el MIES, contando con una proyección de aceptación de más socios.
En el ámbito tributario cumple con los requisitos del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Se vuelve necesarioimplementar un mecanismo adecuado para el control interno de los recursos financieros y el manejo correcto de los mismos, de esta forma se vuelve necesaria una auditoria para verificar el normal uso y destino de los fondos con los que cuenta la asociación en el periodo anteriormente mencionado. Este trabajo además ayudara encontrar informacion financiera de real importancia como el capital manejado enlas cuentas bancarias, carteras vencidas, por vencer, inventarios en suministros y manejo de activos. La auditoría a los Estados Financieros puede ser esta pública o privada y esta es una acción de suma importancia, ya que sin la práctica de esta no existe plena seguridad de que los datos económicos registrados realmente son verdaderos y confiables. Es la auditoría la que determina si los EstadosFinancieros fueron elaborados de conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, y sí presentan razonablemente sus saldos en un determinado período en el tiempo, usualmente de un año, la importancia radica, en la oportunidad de conocer, si los Estados Financieros son confiables para la toma de decisiones oportunas.

2.- FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

¿LaASOCIACIÓN DE PROFESORES, EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE LA UNIDAD EDUCATIVA QUITUMBE, conseguirá alcanzar un juicio real de la razonabilidad con la que sus Estados Financieros elaborados en el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2010 exhiben sus saldos, y si tienen conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados?

3.-OBJETIVOS

3.1 Objetivo General
Auditar losEstados Financieros de la ASOCIACIÓN DE PROFESORES, EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE LA UNIDAD EDUCATIVA QUITUMBE en el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2010.
3.2 Objetivos Específicos
- Determinar si los estados financieros fueron elaborados de conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
- Evaluar la información financiera.
- Analizar las cuentas de ingresos,gastos y patrimonio
- Asegurar el cumplimiento de la normativa exigida por el Servicio de Rentas Internas para el tratamiento contable que deben darse a las cuentas de los tributos.

4.- JUSTIFICACION
Las asociaciones se han visto en la necesidad de transparentar de mejor manera la información, siendo la Auditoría Financiera una herramienta indispensable para el cumplimiento de esta meta. Ademásse necesita conocer si los Estados Financieros presentan razonablemente sus saldos, con el fin de tomar decisiones oportunas por parte de la directiva, lo que ayuda al mejoramiento continuo de la administración, el estudio garantiza que los conocimientos teóricos y técnicos adquiridos en los estudios universitarios, en la práctica profesional y la capacitación continua en las diferentes áreas...
tracking img