Feria de ciencias y tecnologia nivel inicial

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Proyecto de ciencias naturales

¿Por qué el juego “connection” tiene cables, se enciende la luz, pero no sentimos la corriente?

[pic]

Sala naranja turno mañana

Jardín de infantes Nº 903Martha Salotti

Sierra de la Ventana

2009

Hipótesis:
Los circuitos eléctricos, permiten el paso de la electricidad a través de una serie de elementos (algunos aislantes y otros no), loscuales están unidos entre sí y hacen funcionar una instalación eléctrica. Según de donde provenga la energía (pila en muchos juegos infantiles o instalación eléctrica hogareña), está puede o no afectar lasalud.

Fundamentación:
A partir del trabajo en la sala de una secuencia didáctica basada en la salud y el cuidado del cuerpo donde uno de los puntos es el peligro de los cables y enchufeseléctricos; surge en los niños un cuestionamiento por un juego de preguntas y respuestas basado en un circuito eléctrico que enciende una luz al responder correctamente. Dada la importancia de la electricidaden la vida cotidiana ya que estos circuitos son utilizados en lugares y situaciones en que esta es necesaria por la falta de luz natural y en muchos de los juegos actuales; resulta útil conocer cuales su funcionamiento y la forma de almacenamiento más común utilizada en la sociedad.

Metas:
Con este proyecto se tratará de que los niños profundicen sus descripciones, avancen en detalles yencuentren regularidades que les permitan comprobar el paso de los electrones de la corriente eléctrica desde un punto inicial a través de un camino, para volver al punto inicial, según se accione o noel interruptor que permitirá o no el paso de la corriente de electrones y la constatación de que algunos materiales son conductores y otros no de la electricidad.

Objetivos:
• Diseñarsituaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen, y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
• Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feria de ciencias para nivel inicial
  • Proyecto Feria De Ciencias 2011 Nivel Inicial
  • Proyecto feria de ciencias 2011 nivel inicial
  • Feria de ciencias en nivel incial
  • Tecnologia En El Nivel Inicial
  • Ciencias En El Nivel Inicial
  • Ciencias Naturales En Nivel Inicial
  • Ciencia En El Nivel Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS