feria de eco balance

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
III FERIA DE ECODISEÑO BOGOTÁ

Asistimos a partir de las 8 de la mañana según la agenda educativa entramos a una conferencia en el auditorio, de la cual expusieron temas de reciclaje y elprograma de basura cero, se presentó una banda de Paraguay con sus instrumentos hechos de material reciclaje, y contaron un poco como era el manejo de los residuos en su país y es muy similar a Colombia.
Enlas diferentes plazas encontramos a los artesanos con sus Ecodiseños, excelentes obras hechas por ellos mismos, me sorprendió la gran imaginación que tienen las personas para diseñar subproductos delos residuos de un producto como tal, la secretaria distrital de ambiente expuso como hacer la cruz de mayo sin tener que afectar la palma de cera, lo implementaron con el amero (la cascara de lamazorca) , decoraciones con botellas plásticas, bolsos con las tapas plásticas, llaveros, y demasiados diseños que generalmente o cotidianamente nosotros usamos en el hogar o personal.
Cada uno de losartesanos daban su breve explicación y sustentación de su producto muy amablemente y ofreciendo al mercado cada uno de estos diseños.
Implementaron un panel solar para cargar los celulares, Tablet ydemás dispositivos móviles, esta es una estrategia importante utilizar energías alternativas para disminuir la huella de carbono que cada uno de nosotros generamos al medio.
Con los plásticos queson difíciles de degradar las utilizaron para hacer gasolina que la denominaron plastolina por un proceso químico que convertía este plástico en eco combustible.
La participación de varias personascreando su empresa con productos reciclables es una gran motivación para que las grandes empresas vean la importancia de que los residuos pueden ser muy aprovechables y disminuir gastos en laproducción del producto fuerte.
Para nuestra formación académica y profesional me pareció oportuno esta visita a la feria, ya que es una gran muestra de que no todos piensan que existe “basura” ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECO-BALANCE
  • Eco
  • ECO
  • ECO
  • Eco
  • Eco
  • Eco
  • ECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS